ALBERTO GONZÁLEZ
Santos Laguna hizo los goles que le faltaron en el juego de Ida y, con una victoria de 3-1 en el Estadio Jalisco, avanzó a las Semifinales del Clausura 2013, donde enfrentará al Cruz Azul.
La temprana expulsión del arquero chileno Miguel Pinto fue factor determinante para que Santos creciera y pasara por encima de unos Zorros a los que les pesó jugar con diez hombres por más de la mitad del encuentro.
A los 5'; minutos los Zorros ya tenían la ventaja, después de un gran disparo del chileno Rodrigo Millar que metió en aprietos a Oswaldo Sánchez, quien tuvo que enviar a tiro de esquina, ahí vino el remate de Facundo Erpen que otra vez salvó el arquero lagunero pero que dejó en la raya para que Omar Bravo pusiera a soñar a los casi 45 mil aficionados rojinegros que colmaron las tribunas del Estadio Jalisco.
Diez minutos después, al 15'; después de que les cedieran la iniciativa, Santos aprovechó una descolgada y otra vez Carlos Darwin Quintero desaprovechó una oportunidad más, saliendo Miguel Pinto otra vez como héroe al ganar el mano a mano, pero el chileno nunca contó con que en su defensa tendría un rival más, pues Facundo Erpen no pudo rechazar la pelota y se la dejó al colombiano Andrés Rentería para que solo la empujara al fondo del marco rojinegro.
A los 23'; minutos otra vez Erpen metió en aprietos a su arquero al intentar retrasar la pelota con la cabeza, Pinto estaba fuera del área y metió la mano, lo que provocó su expulsión.
La segunda mitad ya fue de trámite para Santos, que con dos jugadas más mató la esperanza del equipo local, Carlos Darwin Quintero ahora sí convirtió las dos oportunidades que tuvo y sentenció la serie a los 62'; y 89'; minutos.
El final del juego fue muy candente ya que la tribuna se metió fuerte con el arquero santista Oswaldo Sánchez, quien aparentemente respondió con burlas, además de que Tomás Boy tuvo un altercado con Pedro Caixinha.
ASÍ LO VIVIMOS