NATHALIE JUÁREZ
Rayados perdió el primer round de los tres que tiene ante Santos, luego de haber sido superado 1-0 por los laguneros con gol de Felipe Baloy, y de tal manera complicarse el pase a la Liguilla del Clausura 2013.
Con este resultado adverso, los regiomontanos alargaron la racha de dos años y medio sin ganar un partido de Liga en el TSM, además del mal paso de visitante, siendo septiembre del 2012 la última ocasión que regresaron a casa con los tres puntos.
Monterrey salió a proponer el encuentro y presionó a los Guerreros durante los primeros minutos, de tal manera que el juego se desarrolló de media cancha hacia el frente con unos albiazules que salieron con una idea ofensiva, mientras que los locales especularon y esperaron atentos al rival.
Al minuto 10 del encuentro, Neri Cardozo salió de manera explosiva al contragolpe pero desechó la posibilidad de abrir el marcador.
Después, la oportunidad estuvo en los pies de Aldo de Nigris quien estaba solo frente al marco y desaprovechó la oportunidad tras devolverle el balón al argentino, mismo que se fue por un costado de la cabaña lagunera.
El rumbo del encuentro cambio a los 17';, cuando en un tiro de esquina que cobró Édgar Lugo, el panameño Felipe Baloy remató de cabeza a segundo poste para poner el 1-0 a favor de su equipo, después de haber superado la marca de Jesús Zavala.
A partir de la anotación en una jugada a balón parado, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich perdieron el control del partido y se lo dieron a Santos que no dejó de intentar.
Sin embargo, a los 31 minutos se dio un pase a profundidad entre Aldo de Nigris y Humberto Suazo quien prefirió centrar el esférico a Edgar Solís quien intento igualar los cartones con un remate de cabeza, pero Sánchez se quedó con el balón sin complicaciones.
Ya para la parte complementaria, los de la Comarca Lagunera saltaron al terreno de juego a toda intensidad y a los 49 minutos, Osmar Mares centró por el costado izquierdo a los linderos del área y Oribe Peralta remató al marco de Orozco.
Los laguneros atacaron a los visitantes; a los 57 minutos Jonathan Orozco reaccionó de manera inmediata ante una llegada de Peralta, donde el arquero regio sacó el esférico con el pie para después lo contuvo con la manos y evitar la segunda anotación en contra.
A los 64 minutos el recién ingresado del Monterrey, Joaquín Moreno se sacudió los nervios y sacó un potente disparo al ángulo del marco de Oswaldo Sánchez, que terminó desviando el cancerbero por un costado.
Rayados no bajó los brazos y al 77';, ';Chupete'; Suazo buscaba hacer de las suyas sacando un potente disparo de media vuelta a la cabaña guerrera; sin embargo, se topó con un cancerbero bien ubicado que le impidió enviar el esférico al fondo de las redes.
Los laguneros se salvaron de un empate al minuto 80'; cuando Osmar Mares sacó de la línea de fondo un remate de cabeza de Suazo que iba directamente a gol.
En los últimos instantes del encuentro ambos equipos persistieron en la disputa y en busca de hacerse daño, pero la pizarra ya no se movió y los pupilos de Pedro Caixinha continuán con la fortaleza en casa y reiteraron el por qué son de las mejores defensas del torneo.
Con este resultado los de la Comarca Lagunera alcanzaron los 29 puntos, mientras que los albiazules se quedaron con 20 y complicó el panorama de cara a la Fiesta Grande.