REDACCIÓN RÉCORD
Pese a que Santos no pudo lograr su boleto a la Liguilla del futbol mexicano en la última fecha del torneo, Torreón tiene motivos para celebrar, y es que ayer, el Territorio Santos Modelo, un complejo que se ha convertido en emblema de la región, cumplió tres años de vida.
No obstante, pese a su corta edad, la casa del conjunto lagunero forma ya parte importante de la historia del balompié, y es que en este breve tiempo, ha albergado partidos de gran relevancia, tanto a nivel nacional como internacional.
De hecho, la muestra de que este inmueble estaba destinado a ser uno de los más importantes del país quedó patente desde su inauguración, misma a la que se dieron cita personalidades como Joseph Blatter, presidente de la FIFA, así como grandes figuras futbolísticas como Gabriel Batistuta, Franco Baresi, René Higuita, George Weah, Bebeto, Enzo Francescoli, Jorge Campos y Pelé, quien dio la patada inicial en el juego ante el Santos de Brasil, luego de que el presidente Felipe Calderón declarara inaugurado el complejo de Torreón.
Además, el Territorio Santos Modelo ha sido ya protagonista de cuatro Finales de Liga, una de ellas que terminó con el cuarto campeonato en la historia del club lagunero, esto en el Clausura 2012, así como una Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por su parte, en el plano internacional, este estadio ha albergado tres encuentros de la Selección Mexicana, dos de ellos amistosos, ante Corea del Norte y Brasil, y uno oficial, ante El Salvador, en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial 2014, mismo que terminó con resultado favorable para el Tri, lo que le permitió acceder con paso perfecto al Hexagonal final.
Además de ello, este inmueble fue una de las sedes del pasado Mundial Sub 17. De hecho, fue justamente ahí donde México escribió uno de los pasajes más gloriosos en su historia, y es que de la mano de Julio Gómez, y ante un estadio totalmente lleno, el combinado azteca dio un paso firme rumbo al título luego de dejar en Semifinales a Alemania.
Por todo ello, Torreón está de fiesta, y es que el TSM, en tan poco tiempo, se ha convertido en la casa de toda la afición lagunera, así como del futbol mexicano, misma en la que los sueños de toda una región se comulgan, y en donde las emociones estallan con cada grito de gol.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD