FRANCISCO ONTIVEROS
Santos sostuvo su ultima práctica en Avándaro, Estado de México, previo a lo que será el inicio de los Cuartos de Final, en donde enfrentarán a Jaguares de Chiapas.
El defensivo lagunero Osmar Mares, comentó que el aspecto físico de los Guerreros será fundamental en esta fase, y señaló que Santos apunta para ser campeón del futbol mexicano, sin quitarle meritos de los de Tuxtla Gutiérrez.
"La verdad nos vino muy bien trabajar el aspecto físico estos días en Avándaro, sabemos que es muy necesario e importante para todos los encuentros de la liguilla que ojalá y pudieran ser los 6 partidos (cuartos, semifinal, final), ya que para eso trabajamos. Como todos los saben, Santos siempre ha sido un equipo protagonista cuando está disputando las liguillas, y si lo vemos un año atrás (2010), se disputaron dos campeonatos, no se dio ninguno, pero ahora trabajamos para ahora si poder ser campeones.
"Sabemos que será un rival muy complicado (Jaguares), pero también, sabemos que tenemos una gran ventaja como lo es que estaremos cerrando de local, y esperemos sacar la mayor ventaja allá (en Chiapas), y posteriormente cerrar de buena manera en nuestra cancha”, apuntó.
El lateral izquierdo, confirmó que tras la mini pretemporada que sostuvieron estos 5 días en tierras mexiquenses, además de trabajar el aspecto físico, sirvió en el aspecto anímico y motivacional, ya que en estos momentos, la plantilla guerrera, será un plantel bastante unido, como lo ha hecho en los últimos torneos que ha disputado instancias finales.
"Yo creo que nos encontramos todos muy bien, pese a que nos faltan 4 jugadores ( Baloy, Peralta, Suárez y Quintero), pero como todos lo saben, este equipo (Santos) siempre ha estado muy unido, y así seguirá durante esta liguilla, tal y como lo ha hecho en las que ha disputado en anteriores ediciones. La verdad somos un grupo muy unido, con mucha alegría, y sobre todo, con muchas buenas personas, que es lo que necesita un buen grupo” externó, Mares.