Romano se disculpa y juzga la dura determinación de la directiva

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

El argentino Rubén Omar Romano, ex director técnico de Santos Laguna, ofreció disculpas por la seña obscena que hizo al final del partido ante Querétaro del sábado anterior, situación que costó su despido del club.

Acompañado por los elementos de su cuerpo técnico como su compatriota Norberto Scoponi y el chileno Carlos Alberto Poblete, en rueda de prensa juzgó también que la determinación de la directiva lagunera de cesarlo fue muy dura porque no tuvo oportunidad de aclarar la situación mediante algún diálogo.

"En ningún momento ha pasado por mí el faltar al respeto a quien motiva mi esfuerzo como director técnico y el esfuerzo de todo equipo de futbol: la afición”, dijo en su mensaje directo el ex timonel.

Romano fue captado en imágenes de televisión cuando hizo una seña obscena al final del juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 en el estadio Corona, el sábado por la noche, ganado por Gallos Blancos 2-0. El domingo se anunció su salida por atentar contra los valores que la institución representa y promueve.

Cerrado a dar declaraciones desde entonces, hoy se presentó también para ofrecer su opinión de los hechos, donde admitió su equivocación, pero también dejó en claro que su enojo no fue con todos los seguidores santistas, sino con un sector de ellos.

"La afición merece todo mi respeto y merece no ser confundida ni catalogada por la conducta de unos provocadores, como fue el caso".

Consciente de que el trabajo de los entrenadores depende de tener resultados positivos y buen accionar futbolístico, no ocultó su sorpresa de que lo que catalogó como un error humano haya sido el detonante para que lo cesaran de la dirección técnica.

"Creo que se equivocaron en enjuiciar como se hizo de mí trabajo por un error de momento, y que como seres humanos que somos en algún momento de la vida podemos cometer errores. También considero que es un error al diálogo y a la enmienda, de allí mi tristeza".

Agregó: "Soy un hombre de futbol, por esa razón entiendo la polémica y por eso sé que lo que queda en los registros son los resultados. Son ellos los que hacen la justicia, a diferencia de las opiniones o juicios que no siempre dimensionan todos los elementos y están cargadas de tantos aspectos subjetivos”.

El timonel, quien lleva 30 años de vivir en México, defendió su postura de que no tuvo oportunidad de enmendar su equivocación, pero no recibió ese chance, pese a que "comunicación y disposición siempre hubo como para dialogar este y todos los aspectos en torno al proyecto del club”.

También agradeció al club la oportunidad de trabajar en esta institución, al tiempo de aseverar que su desempeño lo deja tranquilo.

"Estoy orgulloso de que mi trabajo y el esfuerzo de los jugadores en este tiempo contribuyó a que la afición del Santos Laguna haya crecido en número a nivel nacional. El futbol que practicamos y que siempre buscamos entusiasmó a mucha gente”.

"Agradezco al Grupo Modelo y a la Directiva del Club Santos Laguna el haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico. Agradezco a los jugadores su entrega y su compromiso con lo que planeamos. Les agradezco sus muestras de solidaridad en este momento de sorpresa y tristeza para mí. Sé que tendrán el coraje suficiente para buscar lo que planeamos al inicio del torneo: ser campeones y hacer de este estadio una casa de júbilo para La Laguna”.

Prefirió no entrar en polémicas sobre su salida del cargo. "Para demostrar mi sincero deseo de superación no debo hablar más de lo debido y si alguien piensa que mi despido fue justo o duda del mismo, de esta manera se darán cuenta qué rápido he entendido”, sentenció.