Romano, con la idea de ganarle a La Máquina

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

CÉSAR TOVAR

Aunque reconoció que sería positivo y una buena noticia que Santos Laguna alcanzara el liderato general de la competición, Rubén Omar Romano, técnico verdiblanco, fue sincero al aceptar que lo dicho "no es prioridad”, pues considera que "ya habrá tiempo para llegar a ese puesto”.

El técnico argentino explicó en rueda de prensa que su equipo se encuentra en buen momento para visitar el Estadio Azul, una frontera históricamente complicada para los laguneros, aún cuando el torneo pasado los laguneros se llevaron los tres puntos, con un contundente 0-2, y no pierden desde 2006, incluyendo el partido de Ida de la Final del Clausura 2008 (1-2).

"Le ha ido bien a Santos en ese estadio, pero siempre es una frontera complicada; ya el torneo pasado que fuimos pudimos sacar una victoria importante y ahora vamos con la misma idea, pues es importante seguir acercándonos a la Liguilla” dijo el timonel.

Romano pidió no hacer comparaciones con el torneo anterior, ya que el estado de ambas escuadras es muy diferente y hoy Cruz Azul es "simplemente el mejor equipo de acuerdo con los números”, por lo que "habremos de plantear un partido inteligente, para aprovechar nuestras fortalezas y controlar el ataque de ellos, que tienen jugadores de mucho talento y gran capacidad, que en cualquier momento te pueden definir un partido” explicó.

El argentino espera contar para el sábado con sus seleccionados, quienes recién se estarán integrando durante la semana y "habrá qué ver cómo vienen físicamente para considerarlos en la alineación”.

Luego de traerse un empate de casa de Monarcas, Santos enfrenta la doble visita obligándose a continuar sumando "para seguir en el camino de conseguir nuestros objetivos”, más cuando lo que se viene para los verdiblancos es un cierre complicado por la visita de Monterrey a Torreón el próximo sábado.

"Hemos tenido un duro calendario, donde de los cuatro partidos estaremos enfrentando a tres de los primeros cuatro lugares, lo cual nos permite medirnos y saber en dónde estamos parados” sentenció Romano.

Por su parte, Oribe Peralta, quien a estas fechas el certamen anterior se estaba convirtiendo en la figura de los laguneros, respaldó a su técnico y concluyó que Santos seguirá en una misma línea y "alcanzará los objetivos que se han planeado, pues para eso hemos venido trabajando”.