REDACCIÓN RÈCORD
Tras la expulsión que recibió el sábado anterior ante Estudiantes, el mediocampista de Santos, Rodolfo Salinas, indicó que se le hizo injusta la marcación del silbante Mauricio Morales, y calificó a Damián Zamogilny como "teatrero", pues considera que la agresión fue de él.
"Ya viendo la jugada, se aprecia claramente que en ningún momento lo toqué, en ningún momento fui con el pie arriba, siempre fui de lado. Yo sí toque el balón, él (Zamogilny), al contrario, me planchó.
"Yo trato de encoger las piernas y es cuando a mí me pisa. Él pensó que la expulsión era para él, pero con sus gritos parecía que lo había fracturado y simplemente hizo un teatro, es por eso que el árbitro (Morales) se dejó llevar más por el grito que por la jugada.
Sin embargo, el jugador lagunero indicó que espera poder jugar la siguiente jornada, toda vez que el club ya hizo la solicitud a la Federación para que se le retire la sanción.
"Ojalá que con el oficio que metió el club (sea habilitado para jugar), porque para mí, esta tarjeta roja se me hace injusta. De hecho, aún traigo la huella de la plancha y el pisotón que me realiza, y a él no le pasó nada. La media me estaba sangrando y el árbitro ya había sacado la tarjeta roja, ya nada se pudo hacer", consideró Salinas.
"Hay argumentos para pelear la sanción, aunque hayan señalado esta jugada como juego brusco o grave", agregó.