'Reyna' el juego de América en el TSM

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

"Vamos América", es el grito eufórico que lanza Carlos Reinoso cuando está a punto de ingresar al vestidor después de que su equipo logró el triunfo agónico ante Santos (2-3) y van en franco ascenso. Ángel Reyna esta vez fue el héroe al marcar dos goles, poner una asistencia y ser artífice no importando que la defensa vive su torneo aparte y es una de las peores con 15 anotaciones en contra.

La tónica del primer tiempo estuvo caracterizada por una lucha incesante, el dominio alternado y los embates peligrosos de ambos bandos. Benítez y Quintero volvieron a lucir como la pareja explosiva, mientras Vicente Sánchez y Ángel Reyna buscaron quebrantar la defensiva con habilidad por las bandas.

Olivera tuvo la primera jugada ofensiva del partido después de un tiro de media distancia que se fue ligeramente por encima. Los locales paulatinamente comenzaron a adueñarse del balón, a ser más peligrosos y Guillermo Ochoa fue figura con dos salvadas sobresalientes, sobre todo la que se produjo después de un tiro con potencia de ';Chucho'; que llevaba etiqueta de gol.

El Maestro lanzaba indicaciones desde su área técnica, desesperado intentó sacar a su equipo y lo consiguió, ya que ahora el esférico estuvo más de lado americanista y Ángel Reyna tuvo la posibilidad de abrir el marcador después de un pase en diagonal de Vicente Sánchez dentro del área, pero no supo definir con certeza y ';mató'; las ilusiones de los suyos.

Había sido un capítulo inicial atractivo; al hacerse maduro, sobrevino la jugada que dio el primer tanto local acompañado de la polémica. Tras un pase a profundidad hacia Christian Benítez, el ecuatoriano entró habilitado al área y disparó ante la salida de Ochoa, pero su compañero Oribe Peralta tocó el esférico en última instancia en posición adelantada.

Ochoa quería ';comerse'; al árbitro asistente, gritaba con ';rabia';, pero el gol estaba ya sentenciado. Al descanso, vinieron más reclamos por parte de los americanistas hacia los hombres de negro que fueron interrumpidos por Carlos Reinoso dando la orden de ir ya al vestidor y guardar la concentración.

Los quince minutos de pausa sirvieron al visitante para replantear sus fuerzas y buscar a toda costa el empate ante un cuadro lagunero que cedió la iniciativa y jugó al contragolpe al estar de regreso en la cancha que, a la postre, costó caro.

Una desviada de Oswaldo Sánchez tras tiro de Miguel Layún fue el preludio de la anotación de las Águilas; Vicente Sánchez le rompió la cintura a Lacerda y metió un centro que encontró a Ángel Reyna en el área quien, después de un contrarremate de cabeza, venció el arco santista.

Los pupilos de Diego Cocca no reaccionaban, lucían desconcertados y la derrota parcial no tardó en llegar a través de una descolgada donde Reyna le regresó al cortesía a Vicente Sánchez con un centro medido que el uruguayo no desperdició mandando de cabeza el esférico al fondo de las redes.

Santos ';despertó'; del letargo y en la siguiente jugada logró emparejar las acciones luego de una triangulación en el área que cristalizó Oribe Peralta a través de un toque con comba.

El partido terminó por abrirse y la victoria pudo ser para los dos lados. Ochoa brilló con una atajada espectacular a Rodolfo Salinas y el destino terminaría siendo amigo de la escuadra de Coapa y de la apuesta ofensiva de Carlos Reinoso, gracias a la definición, después de un recorte, de Ángel Reyna a la par de que el partido agonizaba.

Con el triunfo, América alcanzó momentáneamente el primer lugar de grupo, mientras Santos ligó su quinta derrota y no da señales para salir del bache, aunque opuso más resistencia ante los azulcremas.

ASÍ LO VIVIMOS