BRENDA GRACIANO
Un empate con sabor a derrota fue el saldo de a visita del Monterrey a Torreón, en un partido en el que los de Víctor Manuel Vucetich pudieron llevarse tres puntos que hubiesen sido de Gloria, en una de las canchas más complicadas del futbol mexicano.
Desde los primeros minutos de acción los dirigidos por Benjamín Galindo salieron con la consigna de llevarse el triunfo, en lo que para a mayoría de los aficionados santistas es denominado, como el "Clásico del norte”, sin embargo las ocasiones de gol de los locales no hicieron mella en el arco de Jonathan Orozco.
Y es que la velocidad de los atacantes de Santos, quedó de manifiesto cuando a los 35 minutos de acción Hiram Mier recibió una tarjeta amarilla por detener un avance de la delantera santitas, misma que minutos después estallaría un disparo en el travesaño poniendo en serio peligro a la meta albiazul.
Sin embargo, la balanza se inclinaría a favor de los visitantes en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando a los seis minutos de acción César Delgado fuera derribado dentro del área en una jugada en la que el arquero Oswaldo Sánchez fue amonestado, luego de que el árbitro no dudara en marcar la pena máxima a favor de los albiazules.
Un minuto más tarde, fue el Capitán Luis Pérez quien cobró de forma herrada su disparo frente arquero Oswaldo Sánchez, sin embargo la suerte favoreció al mediocampista quien aprovechó el rechazo del cancerbero y con la cabeza puso arriba en el marcador a los del Cerro de la Silla.
La reacción albiverde no se hizo esperar y en base corazón más que a buen futbol, intentó sin mayores contratiempos empatar el marcador que parecía definitivo aún y con la presencia de dos atacantes puntuales, tras el ingreso de Hércules Gómez, quien se sumó a Oribe Peralta en artillería lagunera.
Fue hasta los 36 minutos de la segunda mitad, cuando la zaga regia que tuvo un descuido que Aarón Galindo aprovechó de buena manera y convirtió en definitivo empate a un gol, que hizo explotar una tribuna que hasta antes de la anotación había permanecido callada y sólo despertaba en los saques de meta de Jonathan Orozco.
Así lo vivimos
Ficha técnica
GOLES
0-1 Rayados, Pérez, 52';
1-1 Santos, Galindo 82';