IVÁN CAÑADA
Sus botines con 596 encuentros disputados en el futbol mexicano y cerca de 50 mil minutos dentro del campo están a unos meses de quedar en las vitrinas y cerrar una historia, la de un extranjero que llegó a México a probar suerte y que terminó por consolidarse y encariñarse con su segunda patria.
Rodrigo Ruiz disfruta de su última pretemporada como jugador profesional y reconoce que no habrá mejor adiós que un título con Santos.
"Hay que ser protagonistas y es lo que más buscamos. Mi forma de pensar siempre ha estado más en el trabajo colectivo que en el personal, y más allá de que me esté retirando, buscamos juntos el poder campeonar.
"Tenemos, con dos torneos por delante, el ser campeones y la posibilidad de que con la Concachampions se puede llegar a un Mundial de Clubes que, sin duda, es importante para la institución”, respondió a RÉCORD vía telefónica ante la pregunta sobre sus expectativas de la que será su última campaña como profesional.
El Pony aseguró que el decir adiós a las canchas fue una decisión difícil de tomar, pero que "ya le rondaba en la cabeza”, y con 39 años por cumplir, sabe que su ciclo está por concluir. De momento, buscará minutos con los Guerreros y tener una despedida con honores. Cada partido, reconoce, es uno menos para él, y quiere mostrar una vez más su calidad en el ataque lagunero.
"Ya es algo que me rondaba en la cabeza y faltaba definir el momento, pero se hizo ahora. Es complicado decir que es mi último torneo, pero en el momento que se cumpla ya tendré 39 años.
"Cada partido que vaya pasando es uno menos para mí, en lugar de uno más, y cada vez estaré más cerca del adiós. Espero tener más participación, es lo que voy a buscar, trabajaré para ello y estaré tranquilo para eso. En cualquier momento del torneo en el que tenga participación trataré de ayudar al equipo a conseguir lo que se busca en cuanto a los logros”, agregó.
Acerca de la nueva campaña que se avecina, el atacante nacido en Santiago de Chile aseguró que los golpes de los dos subcampeonatos de este año provocan una sed de revancha en Santos que los deja como un equipo más fuerte.
"Estamos con la mentalidad puesta en que con esta preparación servirá para lo que busca el equipo y si bien podemos estar dolidos por lo que se vivió, en mayo nos levantamos de una Final y pudimos jugar otra, creo que ahora puede pasar lo mismo. Este equipo tiene mucho carácter por haberse levantado de un golpe de esa magnitud, y ahora el grupo está más fuerte todavía de esos golpes que ha recibido”, puntualizó el extremo del conjunto santista.
'Pony' Ruiz quiere retirarse con un título
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013