ÁLVARO CRUZ | FRANCISCO ONTIVEROS
La mirada de Rodrigo Ruíz expresaba emoción, sus palabras no alcanzaban para describir todo lo que en ese momento pasaba por su mente, luego de estar a unos pasos de la inmortalidad en el Territorio Santos Laguna.
"Obviamente que agradecer todas las palabras de Alejandro (Irarragorri), no creo merecer tanto. Estoy feliz por este reconocimiento, por todo lo que me dio la institución, me siento agradecido y orgulloso de haber vestido está camiseta.
"Me deja contento que mi familia haya podido compartir todo esto conmigo, es invaluable que hayan sentido el cariño de la gente de la Laguna", decía el Pony ante la gente que aplaudía en el auditorio del estadio mientras recordaba sus goles, pero sobretodo, la dupla que hizo con Jared Borguetti al ser su mejor asistiente durante años.
Irarragorri, presidente de la entidad, habló de Rodrigo, un ex compañero que idolatra y lo recuerda con cariño cuando se ponía los botines e ingresaba a derrochar talento a la cancha.
"Eres un Guerrero de Honor en la construcción de estos cimientos, de goles, pases y centros. Si pudiera hablar en nombre de tus compañeros, resaltaría ese profesionalismo, caridad en que te relaciones y resaltaría el respeto que esa gente te tuvo. Entre los jugadores hay bromas, y siempre fueron esas con respeto, con el que se ganó dentro y fuera de la cancha", declaró.
Finalmente, el jerarca anunció que a Ruíz se le edificará una estatua, la cual será empezada en unas semanas y se ubicará en la plaza del aficionado junto a la de Borgetti. Ante el reconocimiento y homenaje, Rodrigo describió su emoción por recibir el título.
"Siento un gran orgullo; no hay otra palabra de ser parte de esa historia de Santos y ser elegido entre tantos jugadores que han vestido esta camiseta. Sin duda es una cuestión que me deja tranquilo y quiere decir que mi trabajo fue bueno cuando estuve acá”, manifestó.
El andino, naturalizado mexicano, reconoció que los Albiverdes representaron al club que mayor diferencia le marcó en su carrera como futbolista en nuestro país.
"(Tengo) un gran cariño a los equipos en los que estuve, desde mi equipo en Chile, Unión Española, que fue donde me formé, y a todos por los que pasé en México. Hay una identificación diferente con la camiseta de Santos por el tiempo que estuve acá y por muchas cosas, (por lo) que mi apego a esta camiseta y esta ciudad fuera más que las demás”, aseveró.
El zurdo anunció que el 19 de agosto iniciará su curso como timonel, el cuál durará dos años y espera algún día volver a la plantilla norteña pero en la zona técnica.
Pony Ruiz, nombrado 'Guerrero de Honor' de Santos
La directiva realizó un tributo al chileno naturalizado mexicano | MEXSPORT
|
| 27 Jul, 2013