JONATAN PEÑA
La directiva de Santos no pasó por alto los diez años que cumplió Oribe Peralta como profesional en Primera División y previo al duelo frente al América, el artillero recibió un reconocimiento especial rodeado de cinco aficionados que tuvieron la fortuna y la oportunidad, previa selección, de darle en el centro del campo una playera con letras de "oro" con su nombre y el número "10" .
El ';Cepillo'; lució emocionado al tener esta casaca y agradeció el gesto, al tiempo de escucharse una fuerte ovación en el Nuevo Estadio Corona y proyectarse en las pantallas gigantes algunos de los momentos más importantes de su carrera.
Uno de los instantes más emotivos del reconocimiento fue cuando también se pasaron las imágenes, con la narración original del segundo gol contra Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres, que significó la medalla de Oro. Atento, Peralta observó el video con una duración aproximada a los 3 minutos y volvió a escuchar la frase: "no te mueras nunca".
"Venga el reconocimiento y el aplauso para nuestro Cepillo de oro. Hace diez años tuvo la oportunidad de debutar y contra el mismo rival (América), así es la vida", se escuchó después en el sonido local de la casa lagunera.
Gracias a la oportunidad del técnico argentino Rubén Omar Romano, Oribe debutó en el Máximo Circuito el 22 de febrero del 2003 con la casaca de Monarcas. El rival en aquella ocasión eran justamente las Águilas en el Estadio Morelos, aunque la felicidad no pudo ser doble, ya que aquella noche los purépechas perdieron.