SALVADOR RODRÍGUEZ
La hora esperada por Oribe Peralta llegará el próximo lunes. El último reporte médico de Santos señaló que el delantero, considerado el mejor del último torneo y artífice del campeonato del Santos, será evaluado el próximo lunes y ahí mismo le darán de alta en caso de salir bien librado de cada una de las pruebas.
El jefe de los servicios médicos del cuadro albiverde dijo a RÉCORD que la recuperación de Peralta va viento en popa, la etapa de acondicionamiento está llegando a su fin, la lesión ya casi ha cicatrizado y sólo falta el visto bueno para que el Cepillo esté a disposición del Tri olímpico en caso de que lo requieran.
"Ya está muy cerca, va muy bien, el 11 de junio vamos a hacer unas pruebas médicas de campo, si sale todo bien, lo daremos de alta”, dijo Fernando Rangel, médico del equipo lagunero. "Estamos ya a 70 por ciento de la recuperación, sólo falta el acondicionamiento, que empiece con la velocidad y listo”, señaló.
De acuerdo con el médico, la lesión ya sanó, el músculo está terminando de cicatrizar y ahora sólo falta terminar con la rehabilitación tras la lesión de segundo grado en el músculo sartorio del muslo derecho, lo que le evitó acudir con el Tri a los juegos amistosos y los de la eliminatoria del viernes y el próximo martes.
Oribe es uno de los mayores de 23 años que está contemplado para acudir a los Juegos Olímpicos, e incluso el timonel nacional, José Manuel de la Torre, dijo que no lo arriesgarán, pues en el futuro será requerido, aunque no aclaró que para Londres 2012.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD