Pedro Caixinha se defiende de críticas sobre su trabajo

Pedro Caixinha dirige su segundo torneo en la Liga MX | MEXSPORT
|
| 15 Ago, 2013

FRANCISCO ONTIVEROS

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, se mostró molesto al terminar la práctica del jueves, debido a las supuestas declaraciones que hizo al término del partido frente a Toluca de la Jornada 5, donde se quejaba por jugar a las 12 del día con la altura que le caracteriza a la capital mexiquense; por lo que llegó a ser criticado en su natal Portugal y aprovechó para dar su versión y su derecho de réplica sobre el tema.

"Yo lo único que quiere decir es sobre una noticia de Portugal, que yo me quejo de todo y que las cosas se van haciendo así, pero la realidad para clarificar y dejar este tema es que yo he dicho, y prepare a mi equipo para el rival y eso es lo más importante.

"A mí me da igual que juegas en altitud, que juegues al medio día o donde juegues, hay que prepararte para el partido y nada más y no preocuparte donde será el partido y siempre he sostenido las cosas que digo con toda frontalidad y con toda responsabilidad, no puedo asumir las cosas que no digo o que no entienden por mi o lo que sea, ponen mal a mi imagen en cosas que yo no he dicho", apuntó.

El estratega lusitano dijo sentir respeto hacia el cuadro felino y respetar la gran jerarquía y trayectoria con la que cuenta Ricardo Ferreti como jugador y como director técnico en México, ahora con los Tigres.

"Si conozco más o menos la trayectoria (de Ferretti), es una de las preocupaciones que tengo, mirar los equipos y también como se montan los equipos alrededor de lo que es una personalidad, un carácter, una historia o la idea de juego de un entrenador , y claro ';Tuca'; es alguien que está conectado con el futbol mexicano como desde hace 22 años.

"Lleva dirigiendo sin pausas y con mucho éxito , siempre con ese carácter y esa personalidad; he tenido la oportunidad de saludarlo, lo respeto mucho y se cómo piensa el partido, como orienta a los equipos y eso para mí es lo más importante", comentó.

El timonel portugués dejó claro que la única idea e intención que mostrará su equipo es buscar a como de lugar otros tres puntos en casa, que lo sigan manteniendo en la cima de la tabla e invicto en la campaña.

"Lo que puedo decir que nosotros vamos a entrar con todo en el partido , que queremos ganar este juego, llamar a nuestra afición, queremos entrar al calentamiento y que el estadio ya esté lleno, queremos entrar en el partido e ir ganando porque tu afición ya está apoyándote en el partido.

"Nosotros queremos entrar a la cancha a realizar nuestro trabajo y nuestro trabajo es decir aquí es nuestra casa y aquí mandamos nosotros y sumar otros tres puntos más y nueve de nueve posibles (en casa) y seguir progresando y evolucionando en nuestro juego", aseveró Caixinha.