Pedro Caixinha pide disculpas por su expulsión

Caixinha se llevó su primera expulsión en México | MEXSPORT
|
| 30 Jul, 2013

FRANCISCO ONTIVEROS

A pesar de mostrar ser un hombre educado, cauteloso y paciente en los seis meses que ha estado en el futbol mexicano, el técnico de Santos, Pedro Caixinha, en algunas ocasiones ha perdido la cabeza al encarar a sus rivales.

La primera ocasión fue con el ex técnico de Atlas, Tomas Boy, en los Cuartos de Final del Clausura 2012 y recientemente con el jugador de Cruz Azul Jerónimo Amióne en la Fecha 2, por lo que recibió su primera expulsión en México; situación que lo obligó a pedir disculpas, incluyendo al silbante en turno Erim Ramírez.

"Aprovecho para hacer ';mea culpa';, tuve un directivo en Beja, mi ciudad, que decía que los directivos son para dirigir, los entrenadores para entrenar, los jugadores para jugar y los árbitros para arbitrar.

"Por eso hago ';mea culpa';, me excedí, no volverá a ocurrir y que me perdonen por esa actitud que no es parte de mí, que ocurrió y hay que tomar las consecuencias mirando de arriba el partido", dijo.

Caixinha dijo recordar perfectamente a su rival de este miércoles, la Franja del Puebla, equipo con el que sufrió su primer descalabro en el futbol mexicano en la Fecha 3 del Clausura 2013, tras caer 2-1; el 20 de enero del presente.

"Me acuerdo de ella (la derrota), por eso digo que ya conozco mejor el entorno, el estadio, los clubes, los técnicos, todo lo que es del futbol mexicano, claro que cuando hacemos un segundo análisis a los equipos que no cambiaron tanto, nuestra preocupación es más por nosotros, en como contrarrestarlos y eso ayuda más en el desarrollo de nuestro equipo.

"Con todo el respeto, no encaro los rivales por su posición en la tabla o por su historia pero si por su momento, por la organización de su plantilla y por la forma en que estén jugando. Si lo encaramos sin respeto seguro vamos a perder.

"Uno quiere salir a ganar siempre, a jugar de local y de visita de la misma manera, y mañana (miércoles) será un reto importante para saber si estamos bien para enfrentar situaciones como ésta o si hay que cambiar algo. Creo que estamos bien y seguro que haremos todo lo posible para ganar en Puebla", concretó.

Javier ';Chuletita'; Orozco o Eduardo Herrera suplirán al suspendido Oribe Peralta, mientras que Darwin Quintero y Felipe Baloy volverían al cuadro titular, luego de cumplir su partido de suspensión ante Cruz Azul.