FRANCISCO ONTIVEROS
Equipo que estrena técnico gana; este dicho se vio reflejado en Benjamín Galindo Marentes, el pasado sábado con la victoria de Santos por la mínima diferencia ante Gladiadores de San Luis. Este fue el primer triunfo para el ';Maestro'; zacatecano en este torneo y como técnico verdiblanco, ya que en su primera etapa (2006), solo obtuvo 4 empates, 3 derrotas y ningún partido ganado.
"Siempre es muy importante empezar con un triunfo, esto fue gracias al esfuerzo, al buen futbol mostrado por lapsos por parte de nuestro equipo”.
"Creo que en la segunda mitad, nos faltó mucha posesión de pelota, al final ya no podíamos salir, mas allá de que ellos metieron mucha gente arriba, nosotros teníamos que conservar el orden, si no podíamos hacernos de la pelota, tampoco podríamos permitir que nos hicieren daño”, comentó el timonel santista, tras su victoria en San Luis.
Benjamín Galindo, afirma que tiene toda la intención de buscar pelear hasta lo último en los dos torneos; (Concachampions y Apertura) ya que con las últimas victorias, obtuvieron una mejor posición en la tabla en ambas competencias.
"Vamos a darle la misma seriedad a ambas competencias, ya que todavía tenemos la oportunidad de estar peleando en los dos torneos, lucharemos hasta el final. Además, hay la posibilidad de manejar los jugadores, para mí los dos torneos son muy importantes, y hay que tomarlos con la responsabilidad y seriedad debida”, confirmó el técnico del cuadro lagunero.
Los Guerreros regresaron este lunes a la actividad, ya con miras a su partido del próximo jueves, cuando recibirán al Isidro Metapán del Salvador, correspondiente a la fecha cuatro, en donde se juega al liderato del Grupo B, de la liga de campeones de la Concacaf.
Aarón Galindo ya se integró al trabajo con el plantel santista, el único que no entrenó este lunes fue Daniel ';el Hachita'; Ludueña, quien presenta molestias musculares, y estará regresando el martes a la actividad.