ÁLVARO CRUZ
La historia de Oswaldo Sánchez no tiene contrastes, y ahora simplemente vive el apogeo de su carrera, consolidado como un icono del futbol que después del partido de Ida ante el Atlas llegó a 83 juegos de Liguilla, convirtiéndose en el futbolista que más juegos de Fase Final ha disputado.
"Contento por ser el jugador que más Liguillas ha jugado en la historia del futbol mexicano, cuando tienes una carrera larga es obvio que haya marcas que van saliendo; sigo disfrutando día a día, me siento muy feliz de estar aquí en Torreón y seguir jugando al futbol”, dijo Oswaldo en charla con RÉCORD.
El arquero consideró que su larga trayectoria en Liguilla lo dota de experiencia; sin embargo, esto no es lo único necesario para ganar partidos.
"La Liguilla tampoco se gana con experiencia, se gana con personalidad y trabajo diario, en ese sentido tenemos que recuperarnos para llegar a Guadalajara con todo y obviamente llegar a Semifinales”, consideró Sánchez, quien no tiene dudas que las fallas de Darwin en la Ida no se presentarán en la Vuelta.
"Santos tuvo las mejores llegadas (en la Ida), Darwin es un jugadorazo, otras veces es muy certero y ahora le tocó la mala fortuna de no concretar, es un tipo con mucha personalidad y cuando se le vuelvan a presentar las opciones las concretará”, indicó.
Si bien el conjunto lagunero sueña con el campeonato, el ex arquero del Guadalajara afirmó que deben ir paso a paso, tiempo a través del cual también mejorarán su rendimiento.
"Estamos pensando en Semifinal, a veces cuando te atragantas te caes, pero el equipo tiene la personalidad y capacidad como para pensar en que se puede levantar una Copa más.
"No hemos alcanzado nuestro mejor futbol en esta parte final, pero me parece que si en la Ida hubiéramos concretado tres o cuatro o cinco goles estaríamos hablando de otra cosa”, afirmó el arquero santista.
Para Sánchez, el no ser favoritos al título los libera de presión, lo cual puede ser favorable de cara a los partidos decisivos.
"Otros equipos cerraron mejor que nosotros y ellos son los que se pintan como favoritos, pero en una Liguilla son meras estadísticas. Hace muchos años en Chivas entramos del Repechaje y nos tocó ser campeones”.
Si bien Santos ha trabajado bien en los últimos años le ha faltado dar el paso final para levantar los trofeos, como le sucedió en la Final de Concachampions ante el Monterrey; sin embargo, Oswaldo aseguró que el plantel ya está recuperado de ese golpe.
"A nadie le gusta perder, mucha gente nos ha criticado, pero quiero ver cuántas Finales hemos jugado y cuántos no lo han hecho. El equipo se ha recuperado en lo anímico de esa situación e iremos paso a paso en esta Liguilla", concluyó.