Oswaldo quiere "chingar" a sus amigos de Xolos

FOTO: MIGUEL PONTÓN
|
| 26 Ene, 2012

FRANCISCO ONTIVEROS

Este jueves Santos Laguna, previó,  las condiciones del terreno de juego que mostrara el estadio Caliente el próximo domingo, y los Guerreros realizaron su interescuadras en el pasto sintético en el Territorio Santos Modelo, ya tratando de dar el cerrojazo final a su preparación.

El arquero y capitán Guerrero, Oswaldo Sánchez, reconoció el buen accionar y el buen momento por el que pasan los Xolos, y le dará gusto saludar a ex santistas y amigos, a quienes reconoció que ira a derrotarlos y "chingarlos”.

"Sabemos que Xolos han tenido un gran arranque de torneo, al igual que nosotros (Santos); desde el torneo anterior, han sido muy sólido en su casa, es un equipo que aprovechan bien sus condiciones que su cancha les ofrece, y que por lo mismo se vuelven complicados. Pero nosotros estamos muy bien, en lo anímico, en lo futbolístico, vamos mejorando y esperamos sacar otro buen resultado”

"Si la verdad ellos (Fernando Arce, Edgar Castillo y Juan Pablo Santiago) son gente que vivieron cosas importantes con nosotros (Santos), que además de ser grandes futbolistas, son grandes seres humanos y grandes amigos, que siempre será un gusto saludarlos; pero hay que ir a ganarles; al amigo hay que chingarlo”, externó.

El veterano de mil batallas, resaltó y destacó la gran actuación que sostuvo la Selección Mexicana, en su duelo amistoso ante Venezuela, pero sobre todo en especial, la del delantero de Santos, Oribe Peralta.

"La verdad me siento muy contento por Oribe (Peralta), creo que nuestro compañero, nos esta representando muy dignamente en la Selección, y poco a poco, empieza a ganarse ese lugar como un ‘9’, referente del futbol mexicano, y me da mucho gusto por el, porque se lo que tiene en mente, se cuanto trabaja, y sin duda logrará cosas importantes”, mencionó.

Oswaldo, afirmó que en México, hay una excelente baraja de porteros jóvenes, que sin duda, el arco mexicano será una seguridad en los Juegos Olímpicos, en donde para la Selección Nacional, es una obligación calificar.

" La Selección (Mexicana), no debe tener ningún problema para calificar a los Juegos Olímpicos, en los procesos que me toco vivir a mí calificamos y rara es la vez que no se califica. Sabemos que hay grandes porteros en este momento; Corona (Jesús), Memo (Ochoa), Talavera (Alfredo), Liborio (Sánchez) Moi (Muñoz), Jonathan (Orozco), Cirilo (Saucedo), Édgar (Hernández) y creo que con ellos, la portería de México, nunca tendrá problemas”, afirmó Oswaldo.