Oswaldo cree que la sanción para Chiquimarco quedó corta

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 17 Ene, 2012

FRANCISCO ONTIVEROS

Pasará mucho tiempo para que al capitán y arquero de Santos, Oswaldo Sánchez, se le olvide la tarjeta roja que le mostró Marco Antonio Rodríguez, apenas transcurridos 12 minutos, en la final del Vuelta del Apertura 2011, donde los Tigres salieron campeones.

Ante la sanción de cinco partidos que le otorgaron a ‘Chiquimarco’, el veterano jugador santista afirmó que el castigo quedó corto y que Rodríguez debería de haber recibido una sanción más ejemplar.

"De alguna manera es bueno que la comisión (de arbitraje), tome castigos a quien se equivoca,  porque cuando nosotros (los jugadores) nos equivocamos siempre nos castigan y nos crucifican. Siento que por la trascendencia de lo que era una Final, y equivocarse de esa forma en tres o cuatro decisiones, me parece que quedaron cortos en el castigo.

"Yo siento que el arbitraje en México no es malo, ni tiene mala intención, simplemente a veces se equivocan y a veces aciertan. Desgraciadamente se han estado equivocando mucho, aunque no digo que sea con intención. Pienso que la mayoría de los errores de los árbitros no son con intención, simplemente que te duele mucho cuando se equivocan rotundamente y mas cuando te perjudican, y cuando te ayudan no te duele, pero esto es así. Los árbitros son seres humanos y se equivocan, pero reitero, el castigo a Marco se quedaron cortos, por lo que representaba el poder disputar  la Final”, aseveró.

Por otra parte y tras ser el arquero felino Enrique Palos, el mejor portero del Apertura 2011, Oswaldo Sánchez, caballerosamente felicitó al joven de los Tigres, y afirmó que este balón de oro fue merecido, para el guardameta campeón.

"Sabemos que siempre el campeón tiene mas oportunidad de ganar (el balón de oro); cuando a mí me ha tocado ganarlo, no había sido campeón, y paradójicamente, las veces que fui campeón, no me tocó ganar. Pero sabemos que el futbol es así, simplemente para mí, estar en una terna, a mis 38 años de edad, es motivo de satisfacción, y merecidamente Palos lo ganó”, concluyó Oswaldo.