GIBRÁN ARAIGE
Hace más de seis años estaba acostumbrado a ser el héroe de Chivas y salir ovacionado por la afición rojiblanca, pero a partir de 2007 dejó de ser el ‘San Oswaldo’ del Guadalajara, sin imaginarse lo que iba a sufrir cada que se enfrentara a los tapatíos.
Aunque la historia de Oswaldo Sánchez ha estado llena de éxito desde que llegó a La Comarca, se ha convertido en ‘cliente’ de su ex equipo. Son 10 las ocasiones en las que se ha enfrentado al Rebaño y no la ha pasado bien, ya que ha recibido 21 goles, es decir, en promedio le anotan dos goles por encuentro.
Los orígenes de Sánchez están relacionados con los dos principales rivales del Guadalajara. Surgió de la cantera del Atlas, equipo para el que debutó en 1993. Tres años más tarde fue contratado por el América, donde no tuvo éxito; él fue el guardameta que recibió los cinco goles en el Clásico del Invierno 96.
Sánchez llegó al Guadalajara para el Invierno 99, procedente del América; la afición rápidamente le perdonó su pasado, gracias a las brillantes actuaciones en la cabaña rojiblanca.
Fue en el Apertura 2006 cuando el ex capitán de Chivas dejó su nombre en la historia rojiblanca, al levantar el trofeo de Campeón. Semanas después, Oswaldo decidió marcharse a Santos, que le presentó una jugosa oferta económica. Desde entonces perdió el cariño de la afición tapatía.
Sánchez sufre cuando Chivas es el rival, el promedio de goles que recibe por juego es alto, ya recibió una gran humillación cuando los rojiblancos le marcaron seis goles en el Jalisco, en el Bicentenario 2010 y en tres ocasiones le anotaron tres goles.
Sólo una vez logró dejar en cero al Guadalajara, fue en el último triunfo de los laguneros sobre el Rebaño con Oswaldo el portería (1-0), en el Apertura 2009.
A pesar de la historia y de lo que consiguió con la camiseta de Chivas, Oswaldo declaró durante la semana que enfrentarse a su ex equipo no le despierta ningún sentimiento diferente al de cualquier partido del torneo. "A estas alturas (ante Chivas) prácticamente es un partido más, es una realidad. Ya tengo mucho tiempo aquí en Torreón y me he arraigado bastante bien en esta tierra, estoy muy contento de estar acá.
"En Chivas viví momentos muy importantes de mi vida, muy bonitos, fuimos Campeones, grandes reconocimientos individuales, tengo una estima muy grande por el equipo, pero ahora lo que digo es que vamos con la ilusión de ganar, sea cual sea el partido, a buscar traernos los tres puntos”, expresó Sánchez.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD