SALVADOR RODRÍGUEZ
Oribe Peralta por fin regresará a las canchas después de haber hecho Campeón al Santos. El delantero mexicano estará de vuelta, pero sólo para continuar con su rehabilitación por la lesión de segundo grado en el muslo derecho de la que ya va al 40 por ciento.
Fernando Rangel, Jefe de los Servicios médicos del Campeón, señaló que el cuerpo de Peralta ha respondido bien al tratamiento para acabar con la desinflamación y el dolor, por lo que el jugador mexicano se siente muy ilusionado, pues estaría listo para los Olímpicos de Londres si se le requiere.
"Ya mañana trabaja en la cancha, se cumplió el noveno día en el gimnasio”, dijo el médico del equipo. "Vamos a meterle algo de acondicionamiento y velocidad. Viene la etapa más importante, hasta el momento estaremos a un 40 por ciento de la recuperación, pero estos días nos ayudarán mucho”.
Rangel comentó que el dolor y la inflamación han desaparecido casi en su totalidad. "Ya se hicieron los procesos para desinflamar y mitigar el dolor, están casi por desaparecer, ahora viene el acondicionamiento, iniciar con trote, patear el balón y comenzar con la velocidad, que se alcanzará entre esta semana y la otra”, indicó.
El médico santista comentó que el ‘Cepillo’ anda de muy bien ánimo. "Se le ve muy bien, tranquilo, relajado, trae muchas ganas, el plan es que sane primero y después que cumpla con esa etapa de ir a Olímpicos (si lo llaman)”, agregó el especialista.
A Oribe le restan aún 13 días de rehabilitación. Al cumplirlos, tendrá que ser supervisado nuevamente por el médico del club y el de la Selección Nacional, para definir si al jugador se le puede dar de alta ya.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD