Oribe no se pone límites

Oribe Peralta anhela ir a Juegos Olímpicos | MEXSPORT
|
| 14 Jun, 2012

IVÁN CAÑADA

El sabor de la victoria todavía lo degusta y lo quiere mantener en el paladar. Oribe Peralta no detiene sus ilusiones. El delantero de Santos se recupera de una rotura fibrilar en el muslo derecho, con la intención de mantenerse en el mejor momento de su carrera, e incluso llegar más lejos. El artillero no se pone límites, simplemente sueña y trabaja. Se esfuerza y busca llegar a punto para los Juegos Olímpicos con el Tri.

"Siempre tienes que aspirar a más. Ahora tuve una buena temporada, pero hay que tratar de mejorar, no quedarte con lo que ya hiciste y siempre seguir avanzando. Siempre hay un punto más alto que lograr; quedan muchas cosas, como participar en la Selección; quería estar en las eliminatorias, pero no se pudo”, lamentó el delantero, pero sin dejar de lado que una pequeña pausa no significa que deje de ponerse más objetivos.

"Todavía me falta un título de goleo y quiero ser campeón otra vez con Santos”, deseó el jugador, quien sigue con su evolución de la lesión que sufrió en la Final ante Rayados, hace unas semanas.

"Ya estoy mejor, voy evolucionando bien y entre ésta y la próxima semana empiezo a trabajar ya más en campo para llegar bien, en dado caso que se dé el llamado a los Juegos Olímpicos”.

Oribe no guarda secretos acerca de su desarrollo como futbolista. Si antes era un delantero que pedía a gritos una oportunidad en los equipos a los que llegaba, ahora es un jugador que se empieza a acostumbrar a los éxitos, tanto individuales como en conjunto, situación que lo motiva para buscar más hechos para festejar.

"Como tiene que ser, las cosas tienen que motivarte y hacerlas con el corazón para conseguir los resultados que esperas”, añadió.

De hecho, a unas semanas del campeonato logrado con Santos, y ahora con el reconocimiento de estar entre los mejores anotadores del mundo, Peralta decide no colgarse una medalla nada más para él, pues reconoce que es un logro en conjunto.

"Creo que es trabajo de todos mis compañeros, son partícipes de ello, porque no juego solo. Si fuera un juego que no es de conjunto, sí sería para mí nada más, como lo es para un tenista o un jugador de golf; pero juego con 10 compañeros más, que nos estamos entregando por un bien común, que es el de ganar y conseguir resultados para bien de la institución”, indicó. "A mí me toca hacer los goles, porque estoy más cerca del área rival, pero la verdad es trabajo de todos y consecuencia de lo que hicieron mis compañeros”.

Por el momento, el goleador de los Guerreros se prepara para un posible llamado de parte del Tri para la concentración final de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, mientras goza de los reconocimientos a los que ha sido acreedor.

"Me han estado hablando (gente de la Selección) y hemos estado en comunicación, pero la verdad es que no me han comentado nada, quieren saber cómo estoy y cómo voy a estar, y ellos decidirán si llamarme o no.

"Hasta que no sea el llamado, no hay nada seguro, sólo queda trabajar, porque también viene una pretemporada con Santos y no me la quiero perder; hay que tratar de estar bien y listo, ya sea para los Juegos Olímpicos o para la pretemporada”, concluyó.