Monterrey gana su segunda Concachampions consecutiva

|
| 26 Abr, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Rayados de Monterrey se convirtió en el Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf por segundo año consecutivo tras derrotar 3-2 a Santos en el marcador global.

Los primeros 45 minutos del encuentro los laguneros fueron conscientes del marcador en contra y salieron a buscar el marco de Jonathan Orozco una y otra vez, fue al minuto 9 el primer acercamiento de los locales, tras un tiro potente de larga distancia de Suárez que logró desviar el guardameta albiazul.

A pesar de la postura ofensiva de los coahuilenses, Rayados no renunció al ataque y con el esférico en su poder buscaron ir al frente, Ángel Reyna sacó un centro al área que dejó Hiram Mier por encima del marco de Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, los comandados por Benjamín Galindo dominaron gran parte del primer tiempo y fueron aproximadamente diez intentos del conjunto albiverde, en donde con constantes jugadas entre Darwin Quintero y Ludueña se acercaron a la cabaña de Orozco quien se proclamó el héroe de los regios tras evitar el gol.

Al minuto 34 el científico del gol sacó un disparo dentro del área, mismo que logró sacar Jonathan, tres minutos después Iván Estrada sacó un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, oportunidad que se vio truncada luego de una gran salvada del cancerbero regio.

En tiempo de compensación antes de irse al descanso, al minuto 47 Ludueña conectó un potente disparo dentro del área que rompió las redes norteñas entrando por el ángulo derecho y dejó sin que hacer a los regios.

En la parte complementaria del cotejo, los de la Comarca Lagunera salieron con la misma intensidad y convirtieron al minuto 51 del encuentro, tras una gran jugada de Darwin Quintero quien se llevó a la defensa albiazul y sacó un centro que le quedó a Salinas y posteriormente  oribe Peralte superó el marco de Orozco.

Al minuto 76´ Quintero salió al contragolpe y  sacó un potente disparo que salió por un costado de la portería de los regiomontanos.

Con constantes llegadas de los locales y los cartones empatados, Víctor Manuel Vucetich realizó el primer cambio dentro del terreno de juego para ajustar las líneas y fue Walter Ayoví quien ingresó al terreno de juego.

Fue al minuto 81 cuando se aclaró el panorama para los Rayados cuando tras una pared donde Walter Ayoví entre dos elementos le dejó el esférico al argentino Cardozo, quién lo bajó con el pecho para prenderlo de derecha y superar el marco de Sánchez y acariciar el Bicampeonato.

Los últimos 11 minutos restantes, Vucetich defendió el resultado y cuido el marco en espera del silbatazo final y proclamarse Bicampeones de la Concachampions y conseguir por segunda vez en la historia del club un boleto al Mundial de Clubes.