FRANCISCO ONTIVEROS
Osvaldo Alanís espera aprovechar la oportunidad que le dará Pedro Caixinha. El técnico de Santos colocará al zaguero en el 11 que enfrentará a Zacatepec en el TSM, en el que será el debut de los Laguneros en la Copa MX tras no ver actividad en la Jornada 1 de la Liga porque se pospuso su compromiso con Chivas.
El ex Estudiantes Tecos admitió que le motiva pelar el puesto deportivamente con hombres como Rafael Figueroa, Néstor Araujo y Felipe Baloy.
"Vengo trabajando fuerte y me siento preparado. Uno siempre como jugador quiere jugar más, tener minutos y estar en todos los partidos; el torneo pasado (Clausura 2013) no fue uno de los mejores para mí, ya que es uno de los que menos he jugado, pero estoy pensando en esta campaña y en los minutos que me van a dar ahora (ante Zacatepec) desde el inicio.
"Pelear el puesto ante ellos (Baloy, Figueroa y Araujo), primero te da para aprenderles porque son jugadores que tiene experiencia y trayectoria. Dos: te motiva a realizar las cosas lo mejor posible para darles competencia y jugar que es lo importante", dijo.
El defensor añadió que ante los Cañoneros la obligación es sumar de a tres porque es la presentación frente a su en y la chance de conquistar su primer triunfo en esta Copa.
"Tenemos que ganarle a Zacatepec y poder conseguir el resultado en casa porque es el primer partido, y porque nuestra idea y todos queremos comenzar ganando”, declaró.
Los elementos que quedaron fuera de la lista de convocados para este cotejo son Felipe Baloy y Andrés Renteria: ambos descansarán debido al reglamento de sólo tres extranjeros que pueden disputar la Copa. En tanto, Osmar Mares se ausentará a causa de una lesión en la rodilla derecha.