Ludueña recuerda la balacera en el TSM

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

El pasado 20 de agosto, en el duelo entre Santos y Morelia, una balacera afuera del Nuevo Estadio Corona provocó temor tanto a aficionados como a jugadores; ahora, el destino dispuso que ambas escuadras se reencontraran en Semifinales. Daniel Ludueña, volante de los Guerreros, aprovecha para dar un mensaje de paz.

"Fue un momento duro (durante la balacera), nunca me había tocado estar en ese tipo de cosas, a pesar de lo que se vivía en la ciudad. Lo primero que se me vino a la mente fue ir por mi familia, me subí a las gradas, mis hijos estaban muy nerviosos y uno quiso tratar de brindarles una tranquilidad”, recuerda el Hachita, quien desea dejar atrás la amarga anécdota y ahora se encuentra feliz de haber reencontrado su futbol.

"Estoy muy cómodo acá (Torreón), la gente me trata muy bien. Soy un privilegiado de estar en este club y de poder defender esta camiseta, estar con este grupo de compañeros; realmente, cuando las cosas no salieron, eran los primeros que me apoyaban, también mi familia y trabajando uno llega a hacer cosas importantes”, dijo.

Respecto al resultado (2-0 favor Monarcas) de aquel juego sui géneris que tuvo que aplazarse, el argentino no lo toma en cuenta de cara a la Semifinales.

"Es muy difícil tomarlo como un parámetro de juego por lo que pasó realmente, se te vienen a la mente los dos juegos y tienes recuerdos sólo atípicos de lo que pasó y ahora van a ser partidos totalmente diferente”, sostuvo.

Ludueña asegura que Santos respetará su esencia y buscará tener el balón en los dos partidos.

"En la Ida, tratar de no dejarles espacios, sabiendo de que tienen jugadores importantes, rápidos adelante y que salen muy bien de contra; así que debemos manejar la pelota como siempre lo hacemos y jugar a nuestro ritmo. Van a querer sacar ventaja a su localía”,  agregó.

Para Ludueña, el equipo está reforzado anímicamente luego de superar el inicio de torneo y que incluso le costó el puesto a Diego Cocca.

"No nos habíamos soltado del todo, Diego hizo un gran trabajo y no pudimos brindarle los resultados para que se quedara. Ahora hay que disfrutar este momento, el cual muchos equipos quisieran vivir”, aseveró.