'La Liguilla es un torneo muy diferente': Oswaldo Sánchez

El guardameta espera alcanzar la Final y sacarse de la espinita | MEXSPORT
|
| 07 Mayo, 2013

FRANCISCO ONTIVEROS

Oswaldo Sánchez confirma que la Liguilla es otro torneo y que Santos dejó todos los malos momentos atrás y solo se enfoca en querer derrotar al Atlas, institución que le trae muchos recuerdos por haber debutado ahí.

Un equipo totalmente nuevo y renovado en cuento a los ánimos se refiere, luego de haber perdido la Final de Concacaf y caer en la última fecha ante Monacaras, es el que describió el capitán y arquero Oswaldo Sánchez. El portero afirmó que la plantilla albiverde esta reseteada y lista para comenzar una nueva oportunidad de disputar el título.

"Es obvio que el golpe anímico de haber perdido la Final de Concacaf ante Monterrey como se perdió claro que hirió, eso está claro y tuvimos aún la resaca en el primer tiempo contra Morelia, pero eso es algo que quedó en el olvido.

"La idea total es buscar otra final que para buscarla tenemos que ir paso a paso y en ese sentido es primero derrotar al Atlas, a quien respetamos mucho porque tiene muy buenos jugadores”, dijo.

Oswaldo dejó en claro que no importa el lugar en la tabla que hayan quedado los equipos, ya que todos tienen la misma posibilidad de seguir avanzando, sea cual sea su posición.

"Sabemos que la Liguilla es un torneo muy diferente, es lo que he platicado con todos los muchachos ya que cualquiera que entre puede ganarla; seas el primero o el octavo lugar, así de sencillo, y en ese tenor me parece que quien mejor esté mental y físicamente en esta parte del torneo durante los próximos 21 días o 28 días será el Campeón", señaló.

Tras haber debutado con el conjunto Rojinegro en la temporada 93-94 jugando ahí hasta la 95-96, al cancerbero tapatío le trae gratos recuerdo el visualizar estos colores, a quienes solo espera eliminarlos.

"Yo tengo un gran recuerdo de Atlas, porque ahí me dieron la oportunidad de estar dos años en fuerzas básicas y tres en Primera División, y fue un gran aprendizaje porque es una gran escuela formativa de jugadores y personas, y siempre habrá un agradecimiento total en mi interior; pero tengo muchas ganas de que nuestro equipo consiga otra Final.

"Además estoy muy contento de poder regresar a mi tierra (Guadalajara) donde nací y donde está mi madre y mis hermanos. Eso siempre da gusto, pero solo eso es especial”, finalizó.