ÁLVARO CRUZ
Con 15 años de carrera en Primera División, Juan Pablo Rodríguez tiene los argumentos para defender la calidad de su club, el Santos Laguna, que pese a no ser favorito en el arranque de los Cuartos de Final, donde enfrentarán al Atlas, en su entorno sí se consideran así, gracias al material humano con el que cuentan.
"No creo que seamos favoritos ante la gente, pero con la calidad que tenemos debemos sentirnos favoritos dentro del grupo. Nosotros así nos sentimos, por la materia prima que tenemos, por la humildad que tenemos en el trabajo diario y el querer trascender, porque es lo que nos tiene dolidos y queremos demostrarlo dentro de la cancha”.
Rodríguez consideró que deben tener reservas para el juego contra el Atlas; sin embargo, considera que Santos está por encima del conjunto tapatío.
"El Atlas es un equipo de cuidado, que atraviesa por un buen momento, pero creo que en materia prima estamos a la par o mejor que ellos para poder avanzar a la siguiente fase”.
Si bien Santos ha tenido una participación habitual en Finales, ya sea de Liga o internacionales, han perdido más de las que han ganado, por lo que el Chato considera que el equipo tiene un temor al éxito.
"Es lo que hablamos, nos ha estado dando miedo la trascendencia, somos un equipo competitivo y que pelea hasta las fases finales, llegamos a las Finales pero no las ganamos. No podemos conformarnos con llegar, tenemos que visualizar quedar campeones y levantar la Copa, no sólo llegar”, señaló, además de explicar que el temor es por las Finales que han perdido.
Otro rubro que no queda de lado es el del arbitraje, y a pesar de mantenerse lejos de polémicas, no dejan de pensar que podrían perjudicar los temas extracancha, pues Santos se ha convertido en uno de los equipos que más resiente las controversias.
"Esperemos que no, los árbitros se pueden equivocar, pero esperemos que no repercuta en un resultado y nos haga creer que quedamos fuera de una Liguilla por error arbitral. Sí lo hemos pensado, pero no nos metemos de lleno, lo que queremos es entregarnos con toda el alma para lograr un campeonato”.
Juan Pablo Rodríguez aseguró que ganar el título significará soltar todo lo que conlleva las derrotas anteriores, y es por la afición lagunera que buscan alzar la Copa en el Clausura 2013.