Galindo se pronuncia en contra de naturalizados en el Tri

|
MEXSPORT
| 01 Mar, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Tras la polémica que ha generado el hecho de llamar jugadores naturalizados para formar parte de la Selección Nacional, el técnico de Santos, Benjamín Galindo, fue sincero y declaró que convocar jugadores no nacidos en México, para representar a nuestro país, no le parece y se manifestó en contra de este tipo de medidas.

"Sabemos que en este caso el que manda en la Selección Mexicana es el Chepo de la Torre. Es estos caso habrá gente que les guste y otros que no; yo lo digo sinceramente, a mí nunca me han gustado (los jugadores naturalizados); porque mas allá, son grandes jugadores; pero para mí no han hecho diferencia ( en la Selección Mexicana), y creo que el llamar naturalizados, a mi realmente no me parece.

"Yo creo que el futbol mexicano en general, tiene muchos jugadores de calidad; siento que si hay que naturalizar a un jugador, tiene que marcar en realidad diferencia dentro del terreno de juego. Si analizamos hombre por hombre, de los que han sido naturalizados y convocados a la Selección Mexicana; para mí en lo personal; ninguno ha marcado diferencia”, declaró.

Ante el partido que tendrá el próximo sábado ante los Gladiadores de San Luis, el timonel zacatecano afirmó que los Guerreros tiene que ganar sí o sí, ya que están cayendo en la tabla general y suman tres encuentros sin conocer la victoria.

"Yo creo que la idea es esa (ganar), estamos aún a tres puntos del primer lugar de la tabla (Morelia), y sabemos que si queremos seguir en los primeros lugares, necesitamos ganar sí o sí; creo que vamos a tener todo a nuestro favor, para hacer un buen partido, y que nos de esa tranquilidad, de poder retomar el camino en el torneo”, aseveró.

Tras debutar Sergio Bueno al frente del San Luis, este sábado ante Santos, Benjamín Galindo, negó que se pudiera ver de inmediato la mano del nuevo timonel de los Gladiadores.

"Yo creo que será muy complicado (para Sergio Bueno), el poder tener poco tiempo para trabajar; pero de la misma manera; a mí me interesa más lo que haga Santos, y no lo que llegue a realizar San Luis”, concluyó el Maestro.