JONATAN PEÑA
Santos disputará su tercera Final en los últimos cuatro torneos y tras quedarse con las ganas de levantar el título al caer con Toluca y Monterrey, el técnico Benjamín Galindo es consciente que el plantel lagunero debe levantar la corona a toda costa.
"Hay que disfrutar esta Final, costó tanto trabajo y el equipo sabe que es su tercera Final y de ninguna manera la podemos dejar ir sea cual sea el rival, aunque debemos de tener un respeto", señaló el entrenador lagunero en conferencia de prensa al término del encuentro ante Monarcas.
En el Apertura 2008, Galindo también perdió en el banquillo de Cruz Azul una Final, por lo que se siente con mayor madurez para afrontar una nueva.
"A través del tiempo adquieres mayor madurez y después de esa Final con Cruz Azul, mi paso por Atlas me sirvió muchísimo, uno nunca deja de aprender y te tienes que seguir preparando y en esta Final hay que ver todos los detalles", refirió.
Asimismo, aludió que su cuerpo técnico piensa en todas las cuestiones anímicas y psicológicas en esta Liguilla para dejar a un lado el sinsabor que dejó las derrotas propiciado por ver al rival levantar la corona.
"Sin duda que hemos hecho muchos refuerzos, llegar a esta instancia los pequeños detalles son los que nos han llevado hasta donde estamos, entonces mi cuerpo técnico trabaja en todos los aspectos, en la concentración, lo mental, aunado a que tenemos todo el apoyo de la directiva", sostuvo.
Sobre el oponente que quisiera tener en la disputa por el título, Benjamín ve aún una llave muy abierta entre Tigres y Querétaro, que el domingo disputarán el otro boleto, y no tiene predilecciones.
"Lo que más deseaba era ganar este partido (ante Morelia) y para elegir el futbol te da muchas sorpresas, tanto Tigres como Querétaro van a tener un juego muy intenso y yo realmente no tengo un favorito, cualquiera puede ganar", apuntó.
El estratega resaltó que la unión ha sido clave para llegar a estas instancias y después de superar a Morelia, que para muchos tenía la etiqueta de favorito, llegan embalados a la Final.
"(Morelia) fue un digno rival, de los que mejor estaba jugando al futbol, para muchísima gente ellos eran los favoritos y nosotros nos agarramos bien de la mano desde la concentración y en la charla técnica se veía otro semblante al equipo, después del 2-1 (en el Estadio Morelos) sabíamos que teníamos esta gran oportunidad", puntualizó.