Galindo asegura que Vergara siempre busca culpables

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 09 Feb, 2012

IVÁN CAÑADA | MARIO PALAFOX

Si en el pasado Aarón Galindo no tuvo su mejor rendimiento en las Chivas, se debió al ambiente de desconfianza que se vivía en el club. Al menos así lo asegura el defensor, quien afirma no estar sorprendido por las recientes declaraciones de Jorge Vergara, en las que criticó a buena parte de los jugadores que adquirió para el club, pues "jamás acepta sus equivocaciones” y prefiere repartir culpas.

"Ante la declaración que hizo este señor, no me sorprende, de hecho a nadie del medio le sorprende que haga este tipo de declaraciones. Cuando su equipo está mal, se le juzga y se le cuestiona y lo que hace es pasar el problema o señalar a otras personas, como son directores deportivos, entrenadores o jugadores, pero él jamás acepta equivocaciones y eso lo ha hecho siempre, pues trata de engañar a su afición para tratar de quedar bien”, aseveró el ahora jugador de Santos Laguna.

Galindo, quien defendiera la casaca del Rebaño entre 2009 y 2010, explica que en su etapa con el club, nunca se sintió con la confianza de parte de la directiva, además de que con la plantilla nunca tuvo algún problema y que las decisiones que se toman en el club es con tal de que la afición vea algunos cambios y Vergara salga librado.

"La verdad que no me sentí con la confianza. Hice grandes amigos en el equipo, a diferencia de lo que dice el señor de que dejé un vestuario roto. Al contrario, tengo una gran amistad con muchos de ellos a quienes aprecio bastante. Simplemente se toman decisiones con tal de beneficiar a la afición y a final de cuentas decir que él hizo bien las cosas y los culpables son los jugadores, técnicos y directores deportivos. No podemos negarlo, así es”, consideró.

Ahora con los Guerreros, el defensor de 29 años asegura disfrutar su carrera sin guardar rencores a nadie. Igualmente, destaca el compromiso que existe de parte de la directiva con los jugadores y afición que lo tienen en un buen ambiente de trabajo.

"Aquí no se buscan culpables, se trata de hacer bien las cosas. Se profesionalizan todas las áreas, no sólo lo futbolístico, y creo que eso va más allá de la cancha, eso permite que todo el club tenga una estructura sólida. El jugador se siente arropado, apoyado y querido por su institución, eso va de la mano con los resultados”, puntualizó el zaguero.