FRANCISCO ONTIVEROS
Tras darse sorpresivamente la noticia el jueves por la noche de que Benjamín Galindo no continuaba más como técnico de Santos Laguna, el ';Maestro'; rompió el silencio y reveló el motivo por el cual fue despedido de la Comarca Lagunera, y confirmó que su salida de los Guerreros no tiene que ver con las destituciones de sus auxiliares Héctor Adomaitis y Héctor López.
"Yo tuve dos juntas con ellos (directivos de Santos), una fue en presencia de Luis Otavio Duarte, mi preparados físico, y la otra lo hice yo solo con el presidente (Irarragorri). Hablamos en la primera junta de todo lo que habíamos hecho y lo que había sucedido, hablamos del equipo (Santos), de lo que podría ser un armado del equipo a futuro y ya en la segunda plática, ellos (directiva) me hicieron saber que yo no entraba en sus planes simplemente. Esto no tuvo nada que ver con la salida de el Ruso y Héctor López, ya que todo era profesional”, admitió.
El Maestro reconoció que se va con la cara en alto del cuadro de la Comarca y señaló que se va tranquilo por haber realizado un buen trabajo con saldo positivo en su segunda etapa con los Guerreros y agradeció el apoyo a toda ala afición por haber estado en todo momento durante su estancia con los albiverdes.
"La verdad mi salida de Santos me deja muchas cosas; primeramente muy contento por todo lo que hicimos durante un año y tres meses que estuvimos , creo que realmente hicimos una gran labor desde nuestra llegada; sin olvidarnos que tomamos al equipo en el lugar 16 de la tabla, posteriormente jugamos tres finales; dos de torneo local (Apertura 2012 y Clausura 2012) y una de Concachampions ( 2012).
"Me voy feliz por como me trató todo mundo en la Comarca y personalmente me deja esto muy contento y todo mi agradecimiento ya que estuve trabajando muy agusto y sobre todo que se hace una historia dentro de la Comarca ya que tenia una revancha y lo hicimos con creces y creo que el ser campeón como jugador y como técnico en un mismo equipo (Santos) creo que muy poco lo pueden lograr”, dijo.
Galindo Marentes descartó que de momento cuente con alguna oferta para el próximo torneo ya que algunos equipos no tienen estratega y no descarta algún día volver con Santos, lo que seria su tercera etapa.
"Ahorita me no tengo ninguna oferta voy a esperar un buen proyecto; hay que disfrutar sobre todo a la familia, de estar con ellos y poder viajar que es lo que hago normalmente con mi familia cuando no tengo trabajo. Ahora cada quien tomara diferentes rumbos, yo voy a seguir preparándome y esperar otro buena oportunidad para seguir en lo que mas nos gusta que es el fútbol”, finalizó Galindo en su entrevista a RÉCORD.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD