FRANCISCO ONTIVEROS
Luego de tener el lunes como descanso, Santo Laguna regresó a sus actividades este martes en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo. Dejando atrás la victoria ante Tijuana, ahora se mentalizan en su próximo rival de la fecha 5, los Pumas de Universidad, el próximo sábado en el Estadio Corona.
Ante el gran trabajo defensivo que ha realizado los laguneros en lo que va de torneo, aceptando sólo 2 goles en 4 partidos, el zaguero Rafael Figueroa, menciona que para eso se trabaja, para ser la mejor defensa del futbol mexicano y espera que este buen momento siga perdurando durante el torneo.
"La verdad para uno como defensor sí es motivante (ser una defensa sólida), creo que es lo que nosotros queremos y para eso trabajamos, para que no nos metan goles, para darle esa seguridad al equipo, respondiéndoles en la parte de atrás, para que los demás, puedan desenvolver su futbol en la parte de arriba.
"No nos queda de otra que seguir trabajando en eso (ser la mejor defensa), es lo que queremos nosotros como defensores ser sólidos y luchar en cada partido, tratando de que nos hagan los menos goles posibles”, argumentó.
El defensivo verdiblanco, manifestó su motivación por salir como titular en lo que va de este clausura, y espera seguir aprovechando las oportunidades que le brinda Benjamín Galindo, y afianzarse en la zagua albiverde.
"Gracias a dios se me esta presentando la oportunidad de estar en la cancha, y la verdad uno trata de aprovechar eso, ya que el profe Benjamín (Galindo), me está dando esta confianza, y yo tengo que responderle como tal, y espero que con el trabajo y esfuerzo que realizo, me siga manteniendo como titular”, expresó.
Figueroa añade que si les es motivante el hecho de poder estar en estos momentos del torneo como líderes del futbol mexicano, esperando mantenerse durante las próximas fechas.
La verdad que para eso se trabaja, creo que esos son los objetivos de esta gran institución, el hecho de poder estar en los primeros planos, en donde esperamos mantenernos, y claro que nos da mucha alegría estar arriba de la tabla”, concluyó Figueroa.