'Espero que Boy me recuerde': Caixinha

Caixinha y Boy en la jornada 11 | MEXSPORT
|
| 07 Mayo, 2013

ÁLVARO CRUZ

Pedro Caixinha ha superado varias barreras en su primera temporada como técnico en el futbol mexicano. Desembarcado desde Portugal, su método de trabajo ha logrado llevar al Santos a una Final de Concacaf y ya está en la Liguilla del Clausura 2013.

En la penúltima jornada, después de perder ante Cruz Azul, Caixinha habló de unas fuerzas extrañas que no lo iban a vencer.

En charla con RÉCORD, explica que se refería a la discriminación que sentía entre algunos ‘lobbies’ (grupos) que existen, como el de los árbitros y técnicos.

"Yo soy un cuerpo extraño, me siento discriminado por algunos de esos ‘lobbies’, porque cuando miro que alguien en nuestra banca está de pie, el cuarto árbitro tiene un compartimiento, y no ocurre en la otra banca. Pido coherencia en esos comportamientos.

"También hay técnicos que no conozco, que les respeto, pero no tengo recelo en ese conocimiento, hay que dar el beneficio de la duda, no vengo a cambiar nada ni a decir que mi trabajo es mejor o peor, es mío, pero cuando hablan al revés de ti se nota que hay esa resistencia y no querer el cambio”, apuntó.

¿Qué opina de Tomás Boy, su rival en Liguilla?

"Espero que ahora se acuerde de mi nombre. En el partido que nos enfrentamos lo fui a saludar a su banca, digo, cuando yo visito espero que me saluden porque me reciben; si no lo hacen, yo voy. Cuando lo saludé, me preguntó mi nombre, le dije que era Pedro. Al final fui con él y le dije: ‘no te olvides mi nombre, es Pedro’. Espero se acuerde ahora que me visite".

¿Fue una estrategia?

"A lo mejor sí. Pero conmigo no funciona, soy una persona que me encanta el juego, estoy preparado y ese tipo de tácticas no funcionan. Yo voy a mirarlo, saludarlo para ver si saco una información, pero esto sólo fue un episodio y ya está sanado. Le respeto, se ve que es una persona que quiere llamar los focos de la atención, es una persona con carácter fuerte y eso se refleja en su equipo, se ve que hay una identidad".

¿Cuál es el balance que hace sobre el equipo en el torneo?

"Para nosotros no ha sido bueno este semestre. Para nosotros, llegar a una Final y no ganarla no es suficiente; nos dijeron que llegamos sin conocer una realidad a ocho minutos de lograrlo. Aún no es suficiente. Hemos hecho sacrificios, pero no puedes estar satisfecho si llegas a una Final y la pierdes; si puedes quedar entre los primeros cuatro, tienes todo y no lo logras. Ser Campeón es lo que te ilusiona, ser Campeón es lo que está ahí para pelear, y si lo logras y haces todo, vas a quedar satisfecho".

Anímicamente estaban mal por la Final que perdieron. ¿Cómo han trabajado esa parte para encarar este ‘nuevo’ torneo?

"Se ha notado mucho que el equipo ha resentido la paliza, que ha tenido levantarse, se notó en la primera mitad del juego ante Morelia, pero en la segunda se vio que el equipo lo olvidó. Hoy estamos en un punto en el que formateaste el disco, pero llegas en tu mejor nivel, ánimo nuevo, mentalidad y voluntad de vencer más fuerte que antes".