AGENCIAS
A falta de una jornada para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, el ecuatoriano Christian Benítez, jugador del Santos Laguna, aseguró que le emociona la posibilidad de ser el máximo anotador.
El próximo sábado, la Comarca Lagunera recibirá a Estudiantes en la última fecha del certamen, en el que ya tienen su boleto asegurado para entrar a la Liguilla y en la que Benítez buscará el título de goleo.
"Es una emoción, cuando un delantero está encaminado a ser goleador, marcar goles, es una alegría primordial para mí, obviamente para mi familia, para mis amigos, para la gente que está cerca de mí, es algo muy bonito", declaró el atacante.
"El plantel ha sido parte de todo esto y lo compartiré con cada uno de mis compañeros", agregó.
Y es que el ecuatoriano se encuentra como el máximo romperredes con 14 dianas, cuatro más que el ariete chileno Humberto Suazo (Monterrey) y cinco más que el peruano Johan Fano (Atlante).
En caso de conseguir el título, "Chucho" entraría a la historia, ya que el último jugador ecuatoriano que consiguió dicho reconocimiento fue Agustín Delgado en el 2000.
"Sí, es algo muy bonito, Agustín es muy reconocido en mi país, eso queda en la estadística, esto sigue, agradecer a todos, ahora prepararme para el juego del sábado y posteriormente para la liguilla", expresó.
Finalmente, acerca de si este es su mejor torneo en México, respondió: "Lo dije desde la primera fecha, no sé si juegue bien este torneo, juegue mal, haga goles, no haga, lo único es que me voy a entregar partido tras partido para hacer las cosas bien".
"Se han estado dando las cosas, todo lo que he hecho es gracias a mis compañeros, a mi familia, a los que están cerca de mí, al Club que te da la mejor atención, cuando tienes las comodidades de esta forma tratas de rendir", concluyó.