REDACCIÓN RÉCORD
Un gran cierre tuvo la gira de la directiva santista por el continente europeo con la visita a las instalaciones del Real Madrid, una de las instituciones referentes del futbol mundial, que ostenta la distinción como el Mejor Club del Siglo XX, otorgada en el año 2000 por la FIFA
Encabezados por Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros, los dirigentes cumplieron con un par jornadas junto a los representantes del conjunto merengue, teniendo la oportunidad de analizar la estructura y la forma de trabajo del equipo más ganador de la Liga española. En primera instancia fueron recibidos en las oficinas de presidencia del Estadio Santiago Bernabéu por el ex futbolista Emilio Butragueño, actualmente director de relaciones institucionales, y por Miguel Pardeza, encargado de la dirección de futbol y también ex jugador merengue.
En dicho recinto conocieron a fondo la exitosa historia y la manera en que se han desarrollado los diferentes logros del cuadro blanco, entre ellos 31 títulos de Liga, 9 Copas de Europa, 18 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 3 Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa.
Posteriormente la delegación lagunera visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro formativo que abarca diferentes disciplinas, donde fueron acompañados por el director de formación del club, Alberto Giráldez.
Este acercamiento permitió estrechar lazos con uno de los máximos exponentes del balompié en el mundo, así como compartir la filosofía y el proyecto deportivo y social que abarcan los Guerreros y el Territorio Santos Modelo. De la misma forma los mandatarios verdiblancos pudieron conocer las mejores prácticas y las instalaciones de primer nivel de la escuadra merengue, con la intención de aplicar dichos conocimientos en beneficio de Santos Laguna y el futbol mexicano.