IVÁN CAÑADA
A pocos días de su llegada a México y tras haber conocido las entrañas de Santos Laguna, Marc Crosas tiene la sensación de sentirse como en casa. El jugador surgido de la cantera del Barcelona asegura que ha encontrado un lugar con una filosofía similar a la del club de sus inicios, por la forma de jugar y la mentalidad ganadora.
"La filosofía que se tiene aquí de ganar siempre en casa o afuera, de jugar bien, ofensivo y vistoso, sin duda que es la misma filosofía que tiene el Barça; claro, salvando las distancias, porque nosotros tenemos grandes jugadores, pero el Barça es el Barça. Ahora en el club en el que estoy es una filosofía muy parecida a la de allá, si no es que igual en lo futbolístico”, destaca el jugador, quien incluso resalta esto por las características del futbol mexicano, diferentes a las que ha visto en Francia, Escocia o Rusia.
"Para mí lo más importante es la filosofía y con lo que se vive aquí me siento muy identificado, porque es lo que me han enseñado desde pequeño, así como cuando estuve en el Barça, Celtic u Olympique”, agregó en entrevista con RÉCORD.
El currículum de Crosas haría suponer que al llegar a México sería una de las figuras a seguir cada fin de semana; sin embargo, el jugador recuerda que únicamente tiene 24 años y, como ha pasado en sus demás clubes, llega para aprender y aportar lo que sus características le permitan para encontrar el éxito.
"Decir que aquí van a ver lo mejor de mí sería un poco hipócrita, porque llevo dos semanas aquí y no he demostrado nada. Espero que las cosas vayan bien y se pueda ver al mejor Marc aquí; pero por ahora son suposiciones sin sentido.
"Ahora estoy en un gran club con grandes jugadores y espero aprender mucho más, que me hagan un gran futbolista y mejor persona. También espero aportar mi granito de arena y mi mejor futbol”, indicó.
Crosas tiene un contrato de tres años por delante y prefiere pensar en el presente más que adelantarse al futuro. Si le toca mantenerse ese tiempo en México o incluso más, asegura no tener ningún problema, pero lo que deja en claro es que no llega con la intención de encontrar un boleto de vuelta a España, y sí para buscar triunfar con Santos.
"Todas las experiencias que he tenido las he vivido al día y si estoy pensando que lo quiero hacer bien aquí para volver a España sería una equivocación y una falta de respeto para la entidad que está confiando en mí y me da la oportunidad de jugar, como lo es Santos. Creo que le debo todo al club y a la afición, y lo único que pienso es en Santos. En el futuro las cosas cambian muy rápido, pero lo más importante por ahora es hacer bien las cosas aquí”, sentenció.