REDACCIÓN RÉCORD
En un encuentro sin mucha trascendencia, el cuadro de la Comarca consiguió tres puntos que lo sitúan, a espera de lo que haga el América, como el tercer lugar general antes de encarar la Liguilla.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano, pensando ya en la ‘Fiesta Grande’, se encontraron de manera temprana con el gol que a la postre sería el definitivo, el cual fue producto a una buena jugada individual de Daniel Ludueña, quien prácticamente sin ángulo cruzó su disparo para vencer al guardameta zapopano.
Por su parte, Estudiantes, simplemente se jugaba el orgullo, y tras una mala temporada buscaba llevarse una victoria que les ayudara en lo anímico de cara al siguiente torneo; sin embargo, y a pesar de ser mejores durante los 90 minutos que los Guerreros, no tuvieron la capacidad para concretar las jugadas de gol que tuvieron durante el encuentro.
Para la primera mitad, y después de la anotación de Ludueña, Santos sufrió la expulsión de Oribe Peralta por una supuesta agresión hacia el portero Martínez, la cual Armando Archundia, rigurosamente, juzgó de tarjeta roja. Con un hombre menos, el conjunto santista se dedicó a cuidar la ventaja y pocas fueron las aproximaciones al arco rival.
Ya para el complemento, el cuadro visitante, buscó de manera insistente el gol del empate, sin embargo las buenas intervenciones de Oswaldo Sánchez, en especial una a escasos minutos del final, evitó la igualada.
Con este resultado, Santos llegó a 30 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno y tercero de la general, aunque podría ser desplazado al cuarto escalón si América vence por diferencia de tres a Pumas. Tecos se quedó con 15 en el sótano del Grupo Uno.