Chivas gana por primera vez en el Clausura 2012

|
MEXSPORT
| 27 Feb, 2012

GIBRÁN ARAIGE

Chivas obtuvo la tarde de este domingo su primera victoria en el Clausura 2012 a costa de unos Santos plagados de errores. El primero lo cometió Aarón Galindo y fue bien aprovechado por Marco Fabián para abrir el marcador al 37';. En la segunda mitad, Oswaldo Sánchez escupió un balón que remató Érick Torres y adelantó por dos a los rojiblancos.

Al 78';, Santos se acercó en el marcador por conducto de Hérculez Gómez, quien tuvo en sus botines el empate pero falló un penal en tiempo de compensación.

En un duelo que fue de menos a más, hasta terminar siendo cardiaco, los tapatíos salieron victoriosos, gracias en gran medida a Luis Michel, quien se vistió de héroe al detener un penal en el último minuto del juego, cuando el juego estaba 2-1 a favor de Chivas.

Tal parece que el mensaje de Johan Cruyff a los jugadores surtió efecto de manera inmediata, ya que demostraron otra actitud en la cancha, y aunque sufrieron hasta el último minuto, lograron regresar la sonrisa a la afición chiva. Pero sobre todo, el Rebaño logró hacer lo que no había hecho en todo el torneo, ser contundente.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados y con escaso peligro en ambas porterías, sin embargo el Rebaño tuvo una y esta vez sí la supo aprovechar.

Al minuto 38 Omar Arellano desbordó por la banda derecho y consiguió sacar un centro. La jugada no parecía de mucho peligro, pero Marco Fabián sacó la astucia,  quitándose la marca de Aarón Galindo, ya que el balón ';techó'; al zaguero y sin pensarlo, el ';8'; rojiblanco, remató a primer poste, venciendo a Oswaldo Sánchez y así abrir el marcador y liberar el grito de gol de la afición chiva, que estaba ahogado desde hace unas semanas.

Para la segunda parte Santos cambió la cara, y Benjamín Galindo decidió darle frescura al ataque, con la entrada de Gómez y Crosas. Pero los Torreón simplemente no despertaban.

Chivas seguía dominando el partido haciendo poco en la cancha, pero no importaba eso, la fortuna estaba de su lado, y con eso le bastó a los tapatíos, que al minuto 57 se encontraron con el segundo gol.

Oswaldo Sánchez le echó una mano al Cubo Torres para que se reencontrara con el gol. Tras un tiro libre de Marco Fabián que no llevaba peligro, el portero atajó mal el esférico, dejándoselo en los pies al Cubo, para que este metiera su primer gol del torneo y poner 2-0 los cartones.

El Guadalajara tomó el control total del juego y por momentos fue espectacular, sin embargo no podían anotar el gol que matara cualquier esperanza lagunera.

Parecía que los tapatíos ya tenían amarrada su primera victoria del campeonato, pero Santos decidió ponerle más emoción, y en el 77';, Hérculez Gómez aprovechó un gran pase de Crosas, y con un excelente remate de cabeza venció a Michel y acortó la distancia.

Los Guerreros se fueron en busca del empate y el Rebaño rogaba por el final del partido. Pero no contaban con que Marco Antonio Rodríguez se inventaría un penal a favor de Santos al minuto 90, tras un supuesto empujón de Magallón sobre Peralta.

Los jugadores rojiblancos no lo podían creer, el triunfo parecía esfumarse, pero la figura de Michel apareció y detuvo el penal cobrado por Hérculez, haciendo estallar el Omnilife, que luego de 8 jornadas por fin pudo ver a su equipo ganar un partido.

Así, la tranquilidad regresa al campamento rojiblanco comandado por Nacho Ambriz, que supo lo que se siente ganar en el banquillo rojiblanco.

Se ha dado el primer paso para iniciar una nueva era, que será vigilada por Johan Cruyff. Por lo pronto, ya la empezaron con el pie derecho y ahora tienen que Buscar mantener el mismo camino.

ASÍ LO VIVIMOS