ÁLVARO CRUZ
Mauro Cejas, un habitual en el once titular de Santos, tras la llegada del técnico Pedro Caixinha, señaló a RÉCORD que anular a Christian Giménez será la clave para restar peligrosidad a Cruz Azul, su rival en Semifinales.
"Si anulas a un jugador así, por el que pasan muchos balones, se le van cerrando las posibilidades, le quitas peligrosidad.
Es una de las claves, sabemos más o menos cómo juega Cruz Azul y hay que jugarle de igual a igual, no entregarle el balón porque así se hace más fuerte.
"Al Chaco todos los conocemos, es una excelente persona, buen jugador, tiene un nombre en México que todos respetamos, pero debemos cuidarnos de todos”, explicó el volante argentino de los Guerreros.
Esa ilusión por eliminar a los cementeros y acceder a la Gran Final no queda ahí, pues Cejas piensa en lo que podría ser el duelo por la Copa, y aceptó que si pudiera escoger a un rival en la Final sería Rayados, para cobrar revancha,
"Sí, para salir campeón hay que ganarle al que sea, la gente quiere esa revancha, y si a nosotros nos dan a elegir, también queremos la revancha, pero la verdad es que hay que ir paso a paso, pensar en Cruz Azul y lo que viene”, indicó.
Al ariete argentino no le preocupa ser o no favorito, pues sabe que esa etiqueta la tienen Cruz Azul y América; sin embargo, aseguró que La Máquina va a sufrir en el TSM porque Santos se hace fuerte.
"Es una cancha difícil, nos hacemos fuertes acá y podemos hacer las cosas bien, lo principal es la confianza, cómo llega el equipo, yo lo veo muy bien. Demostramos de local y visitante que buscamos ganar el partido, Pedro juega a hacerle daño al rival y así seguirá”, reconoció Cejas, quien sentenció que para ganar la serie se necesita algo más que un equipo plagado de nombres.
"Acá no necesitamos nombres, necesitamos hombres y los hay, estoy seguro que vamos a hacer las cosas bien, y con Cruz Azul puede que haya igualdad hombre por hombre, pero en estos juegos se necesita un poco más”, manifestó el volante argentino.