ÁLVARO CRUZ
Pedro Caixinha aseguró que su equipo derrotará al Cruz Azul, por la simple razón de que "confía en su equipo", pero está consciente que el principal argumento que tiene La Máquina es la parte anímica.
"El futbol es el momento, y Cruz Azul es un equipo que está en buen momento, tiene la mejor ofensiva, muy buenos jugadores y tenemos que tener cuidado de todo el equipo. Es un partido muy bueno, nos encanta jugar estos partidos, pero queremos sumar tres puntos, eso es a lo que venimos", declaró.
El técnico portugués, cuyo equipo ya está calificado a la Liguilla, reservó a tres jugadores titulares pensando en la vuelta de la Final de la Concachampions, caso de Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez y Osmar Mares, además de la ausencia de Oribe Peralta por lesión, y explicó que no afectará en nada al conjunto lagunero.
"Nosotros trabajamos con los que tenemos acá, tienes una plantilla que te da mucha confianza para escalar al equipo y hacer el trabajo, eso nos encanta. Los otros han sido opción para dejarlos en Torreón porque han jugado muchos partidos, es el tercer ciclo de cinco partidos en poco tiempo, así que tienes que saber manejar el plantel", afirmó.
Por otro lado, Caixinha aseguró que le ha sido fácil adaptarse al futbol mexicano, pues apenas lleva medio año y tiene una final internacional y el pase a la fiesta grande asegurado.
"Es fácil porque cuando llegas a un club con estructura y organización que te ayuda en todo sólo tienes que preocuparte por tu trabajo", finalizó.