FRANCISCO ONTIVEROS
Santos Laguna cerró su preparación con una práctica vespertina, de cara al último partido de temporada regular, cuando reciba a Monarcas Morelia este sábado en la cancha del Corona.
El técnico portugués Pedro Caixinha reconoce que sus Guerreros están heridos en su orgullo, tras la caída en la Concacaf, pero espera comenzar a levantarse en todos los aspectos ante los purépechas, por lo que buscará la victoria para ubicarse en la tercera posición general y recibir el segundo partido de Liguilla en casa.
"Creo que el ánimo de los jugadores de Santos tiene una filosofía muy propia. En estos momentos hemos caído y tocado fondo, hemos meditado fuerte de lo ocurrido (en Concacaf) y ahora estamos aquí, eso es parte del pasado.
"Mañana (sábado) van a ver un equipo Santos que está herido en su orgullo, pero que está bastante comprometido para asegurar con el triunfo no sólo el cuarto lugar, sino el tercero y con esas ganas saldrá el equipo, para asegurar el mejor equipo de local en la Liguilla. Sabemos que Morelia es muy buen equipo, tiene una racha de nueve partidos sin perder, es un equipo que me gusta mucho, tiene buenos jugadores y muy rápidos por delante y tiene un gran jugador que está haciendo goles como Héctor Mancilla y por eso hay que respetarlos”, expuso Caixinha.
ANTE MORELIA SERÁ UN PARTIDO DE LIGUILLA
Por su parte, el lateral de los Guerreros, Iván Estrada, reconoce que este partido que se vivirá en Torreón, entre Santos y Morelia, será, sin duda, un partido adelantado de Liguilla por la calidad y buen futbol que poseen ambos conjuntos y admite que Monarcas será un gran parámetro, previo al inicio de la Fiesta Grande del futbol mexicano.
"Claro que así será ( un partido de Liguilla) ante Monarcas, porque los dos equipos mostraremos lo que será la preparación a la Liguilla y para nosotros (Santos) es muy importante terminar con triunfo este sábado y desplegar ahora sí nuestro mejor futbol y sin duda una mejor actitud, a diferencia de lo que fue el miércoles ante Monterrey”, dijo el Guti Estrada.