MARIO PALAFOX | IVÁN CAÑADA
Su marcha perfecta llama la atención. Benjamín Galindo suma cuatro victorias desde que tomó el timón de Santos Laguna; del lugar 15, en el que se ubicaba el equipo, ahora se encuentra en la tercera posición, y con posibilidad de ser líder general.
Sin embargo, el Maestro señala que su ideal sería lograr una segunda era exitosa en La Comarca, donde obtenga títulos, para posteriormente pensar en la Selección Nacional.
"A mí me tiene ocupado una estadía de dos o tres años en un equipo, lograr algo; ése es mi sueño; posteriormente pensaré en la Selección, pero eso no lo quitas de tu mente”, comparte Galindo a RÉCORD, tras recordar que como jugador consiguió cuatro títulos, uno con Chivas, otro con Santos, con Cruz Azul y Pachuca.
"Para eso debes trabajar fuerte; desde el primer día que llegué acá, es el reto. Cada vez estás más capacitado, con más experiencia, debo dar ese salto para después levantar la mano; es el sueño personal que tengo. Por ahora me enfoco en el trabajo de Santos, y no pienso, por ahora, en la Selección”, añadió.
Su primera experiencia en el banquillo, con Chivas, le significó aprendizaje, luego de que en tres temporadas tuvo un pobre desempeño con el Rebaño. En su primera oportunidad con Santos, en el Clausura 2006, estuvo en el banquillo siete veces, pero no logró ganar; sumó cuatro empates y tres derrotas. Su mejor desempeño lo consiguió con Cruz Azul, al que llevó a la Final en el Apertura 2008; sin embargo, perdió ante Toluca, además de que también cayó ante el Atlante, en la Concachampions.
"A través del tiempo adquieres esa madurez, esa capacidad. En el futbol nunca dejarás de aprender, sobre todo cuando diriges. Tuve grandes técnicos y me fijaba en sus ideas. Tomé de todos un poco; no hay nadie en especial. Por ejemplo, el trabajo de Alfredo Tena es muy tenaz y capaz; el hermano, el Flaco, te arma bien los grupos; Miguel Mejía Barón armaba también buenos grupos y le gustaba el buen futbol. Con La Volpe y Zurdo López era mantener un resultado y con Carlos Reinoso, la táctica fija”, expresa Galindo, quien señala que con Santos lo importante fue entender al jugador.
"Nosotros lo que hicimos es meternos en el vestidor, saber cuáles eran las necesidades del jugador; cuál era su sentir. Partimos de un equipo que tenía confianza tras el resultado con Guadalajara y Colorado; de ahí partimos a que el equipo podía salir de ese marasmo; primero era recuperarlos individualmente y después, colectivamente.
"El primer partido fue importante, ante San Luis; se agarró confianza y ahora no la debemos perder. Viene lo mejor del torneo y, gracias a Dios, hilvanamos cuatro triunfos; no nos debemos quedar ahí. Este equipo debe responder a las expectativas”, aseveró.
Benjamín Galindo desea dirigir a la Selección Mexicana
|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013