CARLOS GOROZPE
Para Santos, el Clausura 2011 resultó más que complicado, incluso hasta el punto de quedarse sin Liguilla. Y para hacer las cosas más difíciles de cara a la próxima campaña, el equipo lagunero no contará con su goleador Christian Benítez, quien firmó con América y tampoco con Rodrigo Ruiz, uno de los símbolos del equipo; sin embargo, el ambiente que se respira en Torreón es de confianza y Fernando Arce es el primero en mostrarse positivo con la llegada de Christian Suárez y Carlos Ochoa para reforzar el ataque.
"Sabemos que el torneo pasado fue complicado, que la salida de Christian es una baja considerable, pero llegan dos hombres probados como Suárez, que ya demostró su capacidad en el torneo pasado con Necaxa y lo mismo con Carlos (Ochoa), que ya todos conocemos de lo que es capaz”, indicó el mediocampista.
Por otro lado, Arce reconoció que aunque la afición es muy fiel no pueden tener otro torneo como el anterior, donde ligaron siete partidos sin ganar.
"El torneo pasado tuvo muchas complicaciones y aunque no es pretexto, hubo cambio de técnico y era normal que eso pasara, y el alto nivel que mantuvimos en temporadas pasadas, lo tendríamos que resentir en algún momento, pero este tiempo nos ha servido para relajarnos un poco y mentalizarnos de la mejor manera para lo que viene. Estoy seguro de que Santos volverá a los primeros planos, que es donde el equipo siempre debe de estar”.
Cree que la plaza de Xolos será muy complicada
Nacido en Tijuana, Fernando Arce no pudo más que mostrarse feliz por el ascenso que lograron los Xolos a la Primera División y de paso, ya advirtió que la plaza fronteriza será una de las más complicadas para los visitantes, ya que la gente de esa ciudad va a muerte con su equipo.
"Son una afición muy cálida, tengo familia allá y me contaron muy emocionados cómo se había vivido el ascenso del equipo. Es una ciudad que desde hace tiempo buscaba futbol del máximo nivel y ahora que se les va no los dejarán de alentar ni un segundo, pero no son violentos, sí meten presión, pero de buena manera, sólo hablando de futbol, seguro será de las plazas más complicadas”, señaló.
Y aunque hoy sólo piensa en Santos, donde le queda todavía un año de contrato, tampoco pudo esconder que en algún momento de su carrera le gustaría volver al lugar que lo vio nacer para reunirse con familia y amigos que dejó antes de buscar su sueño de jugar futbol.
"Yo salí de ahí muy joven, pero por qué no, claro que algún día sería lindo estar por allá y reunirme con mucha gente que quiero, aunque ahorita todavía estoy feliz en Santos y aunque he escuchado rumores de otros equipos, en mis planes no está salir”, apuntó.
Arce, tranquilo pese a las bajas de Santos
FOTO. MEXSPORT
|
| 01 Ene, 2013