REDACCIÓN RÉCORD
El andar de Chivas en el Clausura 2012 ha sido en terapia intensiva dados los malos resultados y la falta de un buen funcionamiento, no obstante, Ignacio Ambriz consideró que con el transcurrir de los partidos, su escuadra va encontrando la forma idónea.
"Hay tranquilidad por el equipo que tengo, sé que el equipo estaba enfermo, era lo que poco a poco iba curando, que ellos tuvieran mayor confianza, en que fuéramos rescatando muchas cosas que este equipo hacia bien. Hoy si me hubiera tocado perder y se hubiera tomado otra decisión (despedirlo del cargo) me hubiera ido tranquilo también”, dijo.
En el mismo tenor, el estratega rojiblanco no dudó en mostrar su alegría por su primera victoria como técnico del Rebaño, aunque no le gustaron algunas pinceladas del trámite del partido ante Santos, lo que casi le costó el empate al final del encuentro.
"El equipo viene creciendo a pasos muy pequeños, no podemos cometer errores, son detalles que tenemos que seguir corrigiendo, también es cierto que el equipo tuvo un viaje muy largo, en el segundo tiempo vi que el equipo se me cansó, por ahí me tardé un poco en los cambios, además de que enfrente tuvimos un rival que juega muy bien al futbol. Hoy lo rescatable es la actitud de los muchachos y el triunfo”, comentó.
Además de la suma de unidades en el torneo local, Ambriz espera que esta victoria le sirva a sus futbolistas para volver a creer en ellos mismos.
"Muy en el fondo estaba muy consciente de que este equipo poco a poco viene (mejorando), no te diré que estamos para echar cohetes ni mucho menos, pero espero que con este triunfo y por cómo se dio, tengo la confianza de que el jugador se libere y juegue como ellos saben”, externó.