IVÁN CAÑADA
El rival, el contexto y la necesidad de sumar los tres puntos a como dé lugar provocan una motivación especial para los jugadores de Santos Laguna. Al menos así lo expresa Christian Suárez, quien define como "fundamental” el duelo de este sábado ante las Chivas por lo que significaría el triunfo para el club y la ciudad, pese a que fue notificado que no saldrá como titular.
"Es complicado el momento en el que estamos ahora, pero eso va a cambiar con los resultados que están por venir. (El partido) Va a ser fundamental para nosotros, para tratar de cambiar el estado de ánimo. Esperamos comenzar bien, ganar bien y darle alegría no sólo a la directiva, sino también a la gente que está para apoyarnos y esperemos que venga a ver el partido. Ojalá podamos cambiar este momento por el que pasamos”, señaló en entrevista vía telefónica con RÉCORD el atacante ecuatoriano.
Una victoria ante el Rebaño, actual líder de la competencia, cambiaría el rumbo de los Guerreros que buscan recobrar la confianza y ese paso arrollador con el que iniciaron el campeonato. El momento es ahora, asegura Suárez.
"Ganarle a un equipo como es Chivas, que sabemos que es uno de los más grandes de México, nos va a caer muy bien a todos, a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y a la afición. Pienso que el equipo va a dar un gran partido y sacaremos el resultado adelante”, deseó.
El delantero sudamericano desea ver un Estadio Corona repleto y con ese aliento de siempre para los jugadores de La Comarca. Lo pasado hace unas semanas debe quedarse atrás y espera únicamente divertirse, disfrutar del futbol y dejar a su afición con una sonrisa en el rostro.
"El equipo más allá de eso (la inseguridad), piensa en el partido, en ganarlo. Esperemos que venga mucha gente para apoyar. Sabemos que habrá buena seguridad y debemos estar tranquilos en eso. Esperemos que no vuelva a ocurrir lo de hace unas semanas atrás.
"La directiva ha hecho planes para que la seguridad sea muy buena y eso nos deja tranquilos. Esperemos que no vuelva a ocurrir lo que pasó y el equipo simplemente piensa en jugar y recobrar esa confianza que hemos perdido a través de una victoria”, señaló.