Zurita se queda con sus cinco extranjeros

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Los cinco jugadores extranjeros que defendieron la casaca del Querétaro en el Torneo Clausura 2011 continuarán en el plantel para el siguiente ciclo del futbol mexicano, anunció el presidente del club, Ulises Zurita Reyes.

Para acallar los rumores de que hay ofrecimientos por alguno de los elementos importados con que cuenta Gallos Blancos, el jerarca los atajó al señalar que no existen propuestas por alguno de ellos y que la idea es que permanezcan en la institución para encarar así el Torneo Apertura 2011.

"Hasta el día de hoy, todos se quedan. A mí personalmente no me ha llegado ninguna oferta y yo supongo que todos los equipos están esperando a que termine el torneo para iniciar las propuestas para algunos jugadores", expuso el directivo.

El cuadro queretano cuenta con los uruguayos Adrián Marcelo Romero (defensa), Raúl Ferro (medio de contención) y el goleador Carlos Bueno (atacante), además del zaguero colombiano Efraín Cortés y el ariete colombiano Jairo Castillo.

"Si la propuesta es muy importante y nos genera ese dinero que necesitamos para poder operar un equipo, vamos a pensarla. No tenemos ningún temor", aseveró.

Pero cualquier acercamiento será evaluado, porque tampoco se trata de vender a uno de sus actuales jugadores sólo por una oferta económica que pudiera ayudar a las finanzas del equipo, pues todos están habituados al club y al sistema de juego del director técnico charrúa Gustavo Matosas.

"Lo vamos a analizar porque no todo es dinero, si es un jugador que pueda salir y que podamos traer a otro que lo supla no tenemos ningún problema. Ya lo hicimos con (Sergio) ';Chapita'; Blanco y vino uno de igual calidad (Carlos Bueno), que hasta ahorita lleva la misma cantidad de goles que logró el ';Chapita';", señaló Zurita Reyes.