ROCIO CEPEDA
Analistas de peso en el futbol mexicano no pueden estar equivocados al pensar que Tigres está para campeón, sólo falta que lo confirme. Los felinos arrancan la Jornada 2 del Apertura 2011 con etiqueta de favoritos frente a Gallos Blancos, buscando ganarse sus primeros tres puntos y hacer crecer el prestigio que han logrado en el último año.
Luego de haber iniciado con empate ante el Cruz Azul, los felinos de Ricardo Ferretti hoy se plantan en la cancha del Estadio Corregidora, ‘la peor’ según el Tuca, con la encomienda principal de desplegar un futbol de respeto con el que sumen unidades.
Además de esta polémica, en los días anteriores hubo comentarios sobre los cambios que no hizo el estratega felino ante La Máquina, por lo que es posible que para esta fecha ya puedan debutar relevos como los recién llegados Édgar Pacheco y Fernando Navarro, pues trascendió que fueron utilizados en los interescuadras de la semana.
Tigres está completo y con sus piezas estelares en forma, dado que después de pasar la jornada inicial en la tribuna, el central y líder de la zaga felina, Juninho, estaría de vuelta a la cancha para buscar colgar el cero.
Y es justamente de visita donde usualmente los auriazules ‘rugen’ con mayor intensidad, ya que de los últimos 35 partidos disputados como invitados incómodos, han podido sacar 52 puntos de 105 posibles, es decir, casi un 50 por ciento de efectividad jugando en terreno ajeno.
"Creo que ha sido casualidad que se hayan dado los resultados fuera, siempre tratamos de ganar en casa o de visita. Pero si es algo así, hay que tomarlo a favor y salir a ganar mañana (hoy)”, expresó Manuel Viniegra, quien ha estado en 15 juegos de los 35 mencionados.
Además de este indicador, este enfrentamiento trae consigo un antecedente que resulta positivo para los ahora visitantes, ya que de los 10 encuentros que han protagonizado en torneos cortos, en cinco ocasiones han vencido los nicolaítas, solo una vez han empatado y en cuarto duelos ganaron los Gallos.
Tigres tiene así la mesa servida para hacer gala de un futbol ordenado que maniata al rival y dejar atrás los abucheos de que fueron objeto jugando en su cancha, luego del empate a un gol ante La Máquina y esta es una oportunidad más de demostrar de qué están hechos.