Tuzos y Gallos Blancos se juegan su última carta rumbo a la Liguilla

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

KARLA UZETA

En la penúltima fecha, Pachuca y Querétaro se juegan su última posibilidad de acceder a la Liguilla, ya que cuentan con 19 y 18 puntos y son cuarto lugar del Grupo 2 y el tercer sector, respectivamente.

La esperanza de calificar sigue estando viva en Gallos Blancos, así lo aseguró Sergio Blanco, quien hasta el momento se ha convertido en el ‘alma’ ofensiva del conjunto queretano, pues con ocho tantos es el goleador; por ello garantizó a su afición que seguirán luchando por llegar a la Fiesta Grande del Apertura 2010.

"Hay chance, y soñamos con hacerlo (calificar), por qué no. Es cierto que tuvimos partidos muy malos y podemos estarlos pagando, pero hay oportunidad y mientras nos den los números, vamos a sonar y a pelear por ello; ojalá se logre por el equipo y por la gente de Querétaro, pero aún tenemos dos partidos muy complicados y ojalá podamos cumplir el objetivo”, acotó el uruguayo, vía telefónica.

Sin embargo, para acercarse a la Liguilla deben vencer hoy a Pachuca, rival que, a decir del ‘Chapita’, no será sencillo de superar. "Será un duelo muy complicado a pesar de que hemos tenido una buena campaña; de ganar estos tres puntos sería muy importante para incluso calificar, pero también para sumar en lo otro que es fundamental; estamos conscientes de que será muy complicado vencer a los hidalguenses.

"Y sí, aunque nos den los números, primero está Pachuca que será muy difícil, por lo que significa ese equipo, por la gente que tiene y porque seguro querrá pelear por el campeonato. Es un equipo muy peligroso y siempre se ha presentado así”, señaló.

Finalmente, el atacante charrúa aseguró que a pesar de que se han alejado poco a poco del problema porcentual, esa situación no pueden olvidarla.

"No nos olvidamos de eso, porque si nos relajamos y perdemos un partido, volvemos a bajar, y si ganamos es lo contrario; por eso debemos llevar una regularidad, por eso es importante ganar y así estar un poquito más tranquilos, pero no relajados”, apuntó Blanco.