AGENCIAS
En un entretenido partido, en el que faltaron los goles, Querétaro y Tigres empataron sin goles, dentro de la segunda jornada del Apertura 2011 del futbol mexicano, encuentro disputado en el Estadio La Corregidora.
Ambos equipos se olvidaron de la guerra de declaraciones en la que cayeron el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, y el presidente de Gallos, Ulises Zurita, y buscaron resolver sus diferencias donde debe ser, en la cancha, en un partido en el que ambos cuadros buscaron a su estilo y con sus alcances, la victoria.
Luego de perder en su debut ante América, los queretanos sabían que no debían dejar escapar puntos en casa y menos ante un rival que aunque ya no está involucrado en la parte baja del descenso, lo puede estar otra vez si se descuida un poco.
Pese al afán de Ricardo Ferretti de no soltar por completo al equipo, Tigres generó ocasiones de gol suficientes para terminar con el cero en el marcador durante los primeros 45 minutos, pero entre Liborio Sánchez y la falta de definición del chileno Héctor Mancilla, no pudieron hacerlo.
La primera de ellas al minuto 26, en un balón que el argentino Damián Álvarez filtró para Mancilla, quien de primera sacó una media vuelta que Liborio Sánchez muy bien achicó para evitar la caída de su marco.
Pasada la media hora, otra vez Mancilla apareció, ahora a la entrada del área, para prender un remate machucado que Liborio controló muy bien, cuando tenía para mucho más.
Los de casa también tuvieron su oportunidad y bien pudieron terminar con el cero, en un remate picado del argentino Franco Niell que Enrique Palos en una gran reacción mandó a tiro de esquina.
Para la parte complementaria, la lucha se centró más en el medio campo, donde hubo un momento en el que los regiomontanos impusieron condiciones y tuvieron para salir con la victoria, pero una vez más Liborio apareció para salvar su meta.
El elemento surgido de Guadalajara tuvo una doble intervención impresionante, primero a disparo raso del brasileño Danilinho pegado al poste izquierdo y después en un gran vuelo, a contrarremate de Mancilla.
Querétaro también tuvo su oportunidad en el segundo tiempo en un cabezazo del uruguayo Sergio Bueno que reventó el poste derecho, para así definir un empate sin goles que por lo que se vio en la cancha, parece justo.
Con este resultado, los de casa sumaron su primer punto en este certamen, en tanto que los de la Sultana del Norte acumularon dos unidades.
Ficha y estadísticas.