Tigres-Gallos, un duelo de grandes artilleros

|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

ROCÍO CEPEDA

Más que un duelo de dos equipos, el Tigres contra Gallos Blancos resultará el espectáculo del par de mejores goleadores en todo el año 2011 como lo son Carlos Bueno y Héctor Mancilla.

Sumando el Clausura y Apertura del presente año, Bueno terminó como el líder de anotadores, con 19 dianas, mientras que ‘Mancigol’ se ubicó, junto a Marco Fabián, de Chivas, por debajo del uruguayo, con 16 goles.

Lo importante para esta noche no es sólo jugar la Vuelta de la Semifinal, sino verdaderamente hacer la diferencia para su equipo en el resultado; por tanto ambos sudamericanos tienen la encomienda principal de ahora sí hacerse notar en el marcador como no lo hicieron en los primeros 90 minutos de la serie.

Cabe destacar que entre las mejores tardes del chileno están el triplete conseguido en el 5-0 contra Pachuca en la fecha 8 del presente Apertura 2011, o el doblete frente a los mismos Tuzos en la 14 del pasado Clausura.

Por parte de Bueno, una de sus mejores noches fue la Ida de los Cuartos de Final contra el Guadalajara, donde marcó dos importantes goles, de los que Chivas ya no se pudo levantar ni en ese juego ni en la Vuelta en el Estadio Omnilife.

Si bien se ha rumorado que Carlos podría emigrar el siguiente torneo Clausura 2012 a las Águilas del América, o que Héctor está siendo solicitado por el Atlas del Guadalajara, antes que cualquier cosa tienen deseos de sellar el triunfo con sus clubes y trascender más de que sus aficiones esperan.